Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"En mi país es Boca, Boca, Boca" afirmó el ex futbolista del Real Madrid y el Barcelona, Robert Prosinečki

El histórico ex jugador y entrenador mostró su simpatía por el fútbol argentino y en especial por los Superclásicos
 

Robert Prosinečki se mostró como un hincha más de Boca.
Robert Prosinečki se mostró como un hincha más de Boca. (EFE)

Boca y River son dos de los clubes que más admiración despiertan tanto dentro como fuera de la Argentina. Son varios los jugadores, entrenadores y demás protagonistas del fútbol internacional que eligieron entre alguno de estos dos clubes.

Sin embargo, siempre sorprende cuando algún referente mundial toma una posición como fue el caso de Robert Prosinečki. El croata, ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, por nombrar algunos, contó que "todos saben que cuando juegan Boca y River es algo especial. En mi país es Boca, Boca, Boca".

A los 51 años y siguiendo una carrera como entrenador, el ex volante explicó lo que ocurre en Croacia cuando los dos equipos argentino se enfrentan: "en un Superclásico se vive un ambiente que no existe en ninguna otra parte del planeta."

El futbolista jugó tres mundiales (con Yugoslavia en Italia 1990 y dos con Croacia, en Francia 1998 y Corea-Japón 2002). Además, vistió las camisetas de Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Real Oviedo, Sevilla, Hrvatski, Standard Lieja, Portsmouth, Olimpija y NK Zagreb además de haber conquistado una Copa de Europa de la UEFA entre otros 14 títulos.

En diálogo con Closs Continental, Prosinečki dio su opinión además sobre algunas críticas que recibe Lionel Messi y dio un ejemplo de su propio país. "El problema es que no ganó un Mundial. Lo mismo pasa en mi país. Antes se hablaba de Suker y ahora que fuimos segundos en Rusia 2018 todos miran a Luka Modric y Ivan Rakitic", cerró.

Lo más Visto