Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En medio de todos los rumores, Bartomeu habló del futuro de Messi: "No tengo ninguna duda de que renovará"

El presidente de Barcelona se refirió a la continuidad de Messi en el equipo culé y, además, se hizo eco de sus críticas. "Lo recibo como un jugador que es ambicioso, que quiere ganar", apuntó. También, fue tajante sobre la contratación de Lautaro Martínez

Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, y Lionel Messi
Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, y Lionel Messi (Prensa Barcelona)

Lionel Messi se encuentra de vacaciones en Ibiza con su familia, luego de una tumultuosa temporada. Barcelona no pudo lograr la Liga de España y las críticas del 10 y capitán se hicieron sentir. Además, se dispararon múltiples rumores sobre su futuro ya que su contrato termina el 30 de junio de 2021 y todavía no ha renovado. Josep María Bartomeu habló al respecto.

"Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará", aseguró el presidente de la institución blaugrana. Al mismo tiempo, desmintió que tengan una mala relación. "Tengo mucha relación con los capitanes", apuntó.

También, Messi hizo públicas su crítica sobre el rendimiento del equipo con Quique Setién. "Lo recibo como un jugador que es ambicioso, que quiere ganar. Ese día gana además la Liga el Madrid y en caliente expresa la rabia de no ganar. En frío, Leo ya ve que el equipo está bien y que debe trabajar y llega la autocrítica interna y habla como capitán de otra forma para trabajar por esta Champions", señaló.

Uno de los comentarios que circulan en Barcelona es, que en esta temporada, al crack argentino no lo rodearon bien y lo dejaron solo. "No lo comparto. Nunca se le ha dejado solo. Siempre se planifica la temporada con que hay que hacer un equipo competitivo con talento e ideas claras alrededor del mejor futbolista de la historia", contestó en la entrevista con Mundo Deportivo. Incluso, Bartomeu indicó que es candidato en la Champions League. "El Barça siempre es favorito y hay que respetar a los jugadores porque son muy buenos y tenemos al mejor del mundo, que es Leo Messi. Por tanto, todos juntos pueden ganarla", analizó.

No tengo ninguna duda de que Messi renovará

En otro orden, fue tajante con la posible contratación de Lautaro Martínez. "Hemos hablado con el Inter pero ahora el tema está parado. Ahora la concentración en la parte deportiva es en esta Champions que nos llega ahora", afirmó Bartomeu.

En tanto, dio cuenta del presente económico del Barça. "Desde el 14 de marzo no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar 200 millones. ¡200! Ahora estamos cerrando el ejercicio. Hemos recuperado muchos con reducción de salarios y haciendo ERTE’s. Hemos debido cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. Devolvemos la parte del abono de los partidos que no se han jugado. 200 millones es muy pesado", explicó.

Por último, aseguró que nunca pensaron en despedir a Quique Setién. "En ningún momento. Sencillamente, el entrenador y los jugadores deben hacer gestión y hablarse. Lo han hecho. Y pese a no ganar la Liga, que habría sido espectacular un 9 de 12 tras un 8 de 11 que ya es de récord, hay que mirar adelante. Hubo un rival, el Madrid, que nos ganó pero también es verdad que la gestión del VAR no fue la más adecuada en este último tramo de Liga y la mejor Liga del mundo merece un VAR a su altura", completó.

Lo más Visto