Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En medio de los rumores por Lionel Messi, Barcelona y Manchester City ya negocian por la transferencia de Eric García

El diario Sport de España informó acerca del interés del conjunto culé en contratar al defensor catalán de 19 años que se formó en La Masía y se fue al fútbol inglés antes de debutar. ¿Qué dirá Pep Guardiola?

Eric García debutó en Manchester City de la mano de Pep Guardiola
Eric García debutó en Manchester City de la mano de Pep Guardiola (EFE)

Barcelona intenta enderezar el rumbo tras los últimos encuentros que lo hicieron trastabillar. Y, por eso, ya piensa en el mercado de pases. La intención de la secretaría técnica es la de incorporar un defensor central y el apuntado es Eric García.

Según informó el diario Sport, el Barça ya se comunicó con Manchester City y le hizo saber su decisión de negociar por su pase. Se trata de un zaguero central de 19 años formado justamente en La Masía. En 2017 había decidido dejar Barcelona para probar suerte en el City.

Pep Guardiola ya le empezó a dar rodaje en el primer equipo y, de hecho, fue titular en la goleada 4-0 frente a Liverpool por la Premier League. Su contrato con el club inglés finaliza en junio de 2021, pero la institución blaugrana quiere recuperarlo para la temporada 2020-21, por lo que deberá pagar dinero por su pase.

Los minutos de juego que tuvo en esta temporada hicieron convencer al Barcelona de volver a la carga por él. De todos modos, según apunta el periódico español, si no logra su contratación en este mercado, lo buscará en un año cuando quede libre.

Lo más Visto