Internacional

En medio de la polémica en Barcelona, un ídolo se postuló a ser el nuevo DT: "Es la ilusión más grande que tengo", indicó Xavi

El español de 40 años, que actualmente entrena al Al-Sadd de Qatar, reiteró su intención de dirigir al conjunto culé en el futuro, aunque no dudó en apoyar a Quique Setién. ¿Lo imaginan en el banco del Barça?

El ¿desplante? de Messi al segundo entrenador del Barça

Barcelona sigue sin encontrar su mejor versión tras el receso obligado y ya resignó el liderazgo en la tabla de posiciones de la Liga de España a manos del Real Madrid. Esto generó malestar en el plantel y la polémica se disparó luego de que las cámaras de televisión captaran un supuesto desplante de Lionel Messi a Eder Sarabia, segundo entrenador del equipo. Sin embargo, Quique Setién se encargó de minimizarlo en la conferencia de prensa.

En este contexto, Xavi salió a hablar y sorprendió al reiterar su intención de ser entrenador del equipo. "La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión", comentó.

El español, leyenda del equipo culé por su etapa como jugador, dirige actualmente al Al-Sadd (Qatar), equipo en el que se retiró. A principios de 2020, antes del arribo de Setién, había sido tentado, pero, a sus 40 años, había indicado que no estaba preparado para el desafío.

"Se tienen que dar las circunstancias y el timing perfecto. Pero respeto mucho a Quique, a todo el staff y les deseo lo mejor. Me gustaría tener todos los condicionantes para volver y empezar desde cero para poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona. Lo que yo soy es una persona transversal. Soy una persona de club", completó Xavi en una entrevista con el periodista Jordi Évole.

Lo más Visto