Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En medio de la pandemia por coronavirus, se confirmó que el 7 de agosto volverá el fútbol en Perú

Las autoridades de la Liga de Fútbol Profesional de Perú confirmaron que la actividad volverá al ruedo a partir del viernes 7 de agosto

Estadio Monumental de Lima
Estadio Monumental de Lima (CONMEBOL)

A pesar de que varios jugadores dieron positivo de COVID-19, las autoridades de la Liga de Fútbol Profesional de Perú confirmaron que la actividad volverá al ruedo a partir del viernes 7 de agosto.

En un principio, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía previsto que la liga de Primera División vuelva el próximo 31 de julio, pero los clubes fueron presentando varios casos de coronavirus y se produjo una nueva postergación.

Sin embargo, Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, no dio vueltas y admitió que la pelota vuelve a rodar: "Hemos establecido que la Liga 1 comenzará el viernes 7 de agosto. Esta es una situación excepcional, nadie la esperaba y dentro de las dificultades que enmarcaba ello quiero felicitar a los clubes por el esfuerzo que vienen haciendo. Es importante que todos podamos estar unidos para afrontar el torneo. Los descensos se mantienen en cuatro. No podemos especular con el reinicio de la Liga 2, porque estamos enfocados en la Liga 1", manifestó el dirigente, en diálogo con RPP.

En la misma línea, agregó: "Hay que inspeccionar los centros de entrenamientos que tienen que ver meticulosamente que se cumpla todo lo relacionado no solo al tema del campo, sino también todos los temas de bioseguridad; se aprueban estos centros y se pasan pruebas moleculares; pasan pruebas los familiares de los futbolistas. Se aprueba la resolución con protocolos de clubes. Este protocolo debe ser registrado en el IPD y recién allí pueden iniciar los entrenamientos".

Sin embargo, eso no es todo. También se confirmó que los futbolistas podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y podrán jugar partidos oficiales con todas las instituciones. Además, odos los partidos pendientes serán disputados en Lima debido a razones sanitarias.

El país peruauno será el quinto de Sudamérica en reactivar la temporada de fútbol. Antes, ya lo habían confirmado Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia.

Lo más Visto