Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En medio de la dramática situación en Ecuador, Pablo Alvarado cuenta cómo será la vuelta a los entrenamientos: "Es delicada la situación"

En diálogo con TNT Sports, el jugador de Independiente del Valle explicó que tienen pautado el regreso para el 8 de junio. Todo esto mientras en el Emelec se detectaron ocho casos positivos de coronavirus

Pablo Alvarado en TNT Sports

Este lunes, en diálogo con TNT Sports, Pablo Alvarado contó cómo será la vuelta a los entrenamientos en Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por la pandemia de coronavirus. Todo esto mientras Emelec, que había vuelto a los entrenamientos antes de tiempo, comunicó que tuvo ocho casos positivos de COVID 19.

"Acá en Quito estaba controlado, pero las noticias que llegaban de otras partes del país, como Guayaquil, no eran tan buenas", explicó el defensor, quien apuntó que la vuelta a los entrenamientos está pautada para el 8 de junio, previo testeo por medio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. A su vez, consultado sobre qué cree que pasará, calificó este regreso como que "un experimento". "Independiente del Valle es serio y va a tomar las medidas necesarias. Ya nos contaron el protocolo -continuó- Desconozco cómo será en el resto de los clubes. Pero Independiente es distinto al resto porque tiene una infraestructura que permite, por ejemplo, cambiarse en habitaciones individuales y no en el vestuario. No sé si todos los clubes pueden hacer lo mismo".

"Es delicada la situación", observó al ser consultado sobre si los jugadores tienen voz y voto en la vuelta o i terminan acatando lo que se les pide. Luego, agregó: "Creo que si uno de nosotros decide no ir por miedo a contagiarse estaría en todo su derecho. Obvio que queremos entrenar después de tanto tiempo y si están las medidas necesarias estaremos dispuesto a hacerlo, pero el que decida no concurrir está en su derecho".

Lo más Visto