Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En medio de la cuarentena, Manchester City se aseguró la llegada del refuerzo Kluiverth Aguilar

Alianza Lima anunció que llegó a un acuerdo con el club inglés por la venta del lateral derecho peruano de 16 años. Irá al fútbol inglés cuando sea mayor de edad

Kluiverth Aguilar seguirá jugando hasta mayo en Alianza Lima
Kluiverth Aguilar seguirá jugando hasta mayo en Alianza Lima (Prensa Alianza Lima)

Manchester City sorprendió a todos este sábado al llegar a un acuerdo con Alianza Lima para la incorporación de Kluiverth Aguilar. Así lo anunció el club peruano a través de un comunicado en su sitio oficial.

Aguilar es un lateral derecho peruano de 16 años y, pese a su juventud, ya acumula nueve partidos con el primer equipo, ocho de ellos como titular. Si bien no se dieron a conocer las cifras oficiales, trascendió que el City Football Group desembolsó US$2.800.000. Alianza Lima se quedará con un porcentaje de una futura venta.

El desembarco de Aguilar en el equipo inglés no se dará hasta el 5 de mayo de 2021, día en el que cumplirá 18 años. Por una normativa FIFA, no puede darse una transferencia internacional de menores.

"Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo", manifestó Kluiverth.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Todavía no fue confirmado si irá directamente al Manchester City o si será cedido a alguno de sus clubes asociados (New York City - Estados Unidos, Melbourne City - Australia, Yokohama Marinos - Japón, Montevideo City Torque - Uruguay, Girona - España, Sichuan Jiuniu - China y el Mumbai City FC - India).

Lo más Visto