Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"En la final contra Boca me obligaron a patear un penal", admitió el Tino Asprilla

Faustino Asprilla, histórico goleador colombiano, recordó su paso como jugador de Palmeiras y reveló una increíble anécdota de una final contra Boca

Óscar Córdoba, clave en la final contra Palmeiras
Óscar Córdoba, clave en la final contra Palmeiras (El Gráfico)

El Boca de Carlos Bianchi lo ganó absolutamente todo, desde torneos locales hasta la Copa Intercontinental ante gigantes de Europa como Real Madrid y Milan. Sin ir más lejos, la historia copera de ese equipo comenzó a escribirse en el año 2000, cuando levantó la Copa Libertadores en una recordada final ante Palmeiras de Brasil.

Aquella serie finalizó igualada (2-2 en la ida y 0-0 en la vuelta) y tuvo que resolverse con una tanda de penales, donde Óscar Córdoba se lució y le dio el título a Boca. Uno de los que falló su remate fue el colombiano Faustino Asprilla, quien había ingresado en el primer tiempo y no pudo evitar la caída de su equipo desde los doce pasos.

"Hay que aceptar la decisión de los entrenadores. Yo lo viví con Palmeiras. Yo no tenía que patear ese penalti porque no estaba dentro de los cinco cobradores, ya me había quitado los guayos y las medias cuando me llaman y me dicen que Rogerio no quería patear", comenzó el Tino, en diálogo con Blu Radio.

Y en la misma línea, reconoció que Luiz Felipe Scolari lo obligó a patear: "En esa final me obligaron a cobrar el penalti. Yo ya me estaba yendo para el camerino cuando me llamaron a cobrar. Obvio que pensé que Óscar me lo iba a terminar tapando, me conocía hace diez años y sabe hasta cómo camino. Por eso no puede obligar al jugador, si no se siente bien, a cobrar un penalti", agregó.

Finalmente, Asprilla y Roque Junior fallaron sus remates y Boca pudo quedarse con aquella Copa Libertadores, que le abrió las puertas para jugar la Copa Intercontinental ante Real Madrid, uno de los títulos más importantes de la historia de Boca.

Lo más Visto