Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"En la final con River, muchos estaban hipnotizados con el entorno", el recuerdo de Arévalo Ríos de la Libertadores 2015

El ex futbolista de Tigres recordó el duro encuentro en el Monumental y fue muy crítico con algunos compañeros

Arévalo Ríos recordó con crudeza la final de la Copa Libertadores 2015. Foto: Fotobaires
Arévalo Ríos recordó con crudeza la final de la Copa Libertadores 2015. Foto: Fotobaires

Año 2015. Final de la Copa Libertadores. River alcanzaba esta instancia de la mano del Muñeco Gallardo mientras que enfrente estaba el duro Tigres de México que venía de derrotar al Inter de Porto Alegre en semifinales.

La ida en México terminó 0 a 0 mientras que la revancha en el Monumental finalizó con un contundente 3 a 0 para que el entrenador más ganador en la historia de River levantara la primera Copa Libertadores de su ciclo como DT.

Ahora, a cinco años de aquella final, quien recordó con dureza el encuentro de vuelta fue Egidio Arévalo Ríos. El uruguayo contó que ya percibía una derrota de antemano. "Te dabas cuenta enseguida, muchos estaban hipnotizados con el entorno y no preocupados por lo que iba a pasar adentro de la cancha. Eramos pocos los que sabíamos que nos estábamos jugando cosas importante adentro de la cancha", disparó sobre la actitud que tuvieron algunos de sus ex compañeros.

Faltó actitud, no estaban acostumbrados como los jugadores sudamericanos a jugar una final de esta magnitud. Salimos 10/15 minutos antes a la cancha y estaban todos sorprendidos por el entorno.

A los 38 años y aún en actividad, el volante fue por más y detalló que "faltó actitud, no estaban acostumbrados como los jugadores sudamericanos a jugar una final de esta magnitud. Salimos 10/15 minutos antes a la cancha y estaban todos sorprendidos por el entorno".

El futbolista se refirió también a lo que pasó una vez terminado el encuentro. "Nadie hablaba con nadie en el vestuario, había un silencio rotundo. Perdimos muchas cosas más allá de la gloria, dinero y prestigio. Ganar algo para el fútbol mexicano era algo importante. Sirvió para experiencia de jugadores y también del cuerpo técnico", explicó.

Vale recordar que Tigres contaba en su equipo con los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Damián Alvarez. Sin embargo, el Millonario pudo más y goleo gracias a los tantos de Alario, Funes Mori y Carlos Sánchez. "Me quedó esa amargura, porque habiendo tantos sudamericanos no pudimos hablarle más a los mexicanos, que estaban pensando en otra cosa", cerró el jugador en declaraciones a radio Sport 890 de Uruguay.

Lo más Visto