Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"En este momento, no tenemos equipo para viajar; sólo tenemos ocho jugadores disponibles y no me parece ético", indicó Martín Brignani

El director técnico argentino de Estudiantes de Mérida (Venezuela) dio a conocer la situación de su equipo ya que el Gobierno de Chile no permite el ingreso de personas que den positivo de COVID-19. Debe jugar con Coquimbo Unido

Martín Brignani, sobre los casos de coronavirus en Estudiantes de Mérida

Este jueves, Estudiantes de Mérida (Venezuela) debe enfrentar como visitante a Coquimbo Unido (Chile) por la Copa Sudamericana. Sin embargo, el Gobierno chileno comunicó que no le permitirá el ingreso a los jugadores que den positivo de coronavirus, por lo que el conjunto venezolano sólo tiene ocho jugadores disponibles.

Martín Brignani, su director técnico, explicó la situación de su equipo. "Si me preguntás en este momento, no tengo equipo para viajar mañana (por el miércoles) a la noche rumbo a Chile para poder enfrentar a Coquimbo el jueves. Nos han manifestado que el Gobierno de Chile no permite ingresos positivos a su territorio. Contra Racing, la Conmebol nos habilitó a jugar. En este momento, sólo tenemos ocho jugadores para jugar en Chile y un solo integrante del cuerpo técnico", manifestó.

"Es una situación que nos pone mal y nos toma de sorpresa porque estamos a tres días de un importante muy importante para nosotros. Nosotros tenemos todos los jugadores habilitados, como contra Racing, pero ahora es el Gobierno de Chile el que no nos permite ingresar", indicó.

Brignani explicó que sus jugadores contrajeron la enfermedad 30 días atrás, por lo que ya pasaron el período de contagio según lo que indica el protocolo de la Conmebol. "Yo ya llevo 30 días dando positivo. Ayer me volví a hacer un hisopado y otra vez dio positivo. Viajar con ocho jugadores no me parece ético ni serio. Es una situación muy difícil para nuestro equipo", completó en la entrevista con el programa radial "Jogo Bonito".

Lo más Visto