Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En el medio de la cuarentena, cuatro clubes de Europa se pelean por Haaland: Real Madrid, Juventus, Manchester United y Tottenham

El delantero del Borussia Dortmund tiene 19 años y por la gran efectividad que tiene a la hora de marcar goles, ya es pretendido por equipos grandes del fútbol mundial

Erling Haaland cuando la rompía en el Salzburgo de Austria
Erling Haaland cuando la rompía en el Salzburgo de Austria (EFE)

Mientras el mundo está parado por el coronavirus, la enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, algunos clubes de fútbol se mueven para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. En el caso de Europa, una de las promesas más grandes se llama Erling Braut Haaland, tiene 19 años y la rompe en el Borussia Dortmund.

La institución alemana le pagó 20 millones de euros al Salzburgo, equipo austríaco en el que el joven venía de anotar 28 goles en 22 partidos, una verdadera locura. Sin embargo, Haaland y su representante tienen claro que el Borussia es un paso importante para luego explotar en la elite del fútbol mundial.

El Real Madrid es el principal candidato para quedarse con el pase del noruego. El conjunto español lo viene siguiendo hace un tiempo y quiere que sea el potencial reemplazo de Karim Benzema, pero no será fácil, ya que tiene competencia.

Hace poco tiempo se conoció el interés del Manchester United, club que tiene una gran ventaja. Ole Solskjær, entrenador del equipo inglés, también es de Noruega y lo dirigió a Haaland en el Molde, donde lo hizo debutar en Primera División.

La Juventus y el Tottenham son otros que están interesados en comprar la ficha del jugador. Según anunció el portal Tuttomercatoweb, Mourinho y compañía siguen de cerca al futbolista y planean hacerle llegar una oferta al Dortmund para la siguiente temporada.

Una de las ventajas que tienen los clubes que pelean por Haaland, es que el Borussia le puso una cláusula de 75 millones de euros, un monto accesible para los más grandes a nivel mundial. Por este motivo, solo deberán negociar con el futbolista y su representante, Mino Raiola.

Lo más Visto