Internacional

En busca del reemplazante de Carlos Queiroz, la Selección de Colombia descartó mediante un comunicado oficial a Claudio Borghi

El representante del "Bichi" había mencionado en una reciente entrevista que tendría un encuentro con el presidente de la Federación colombiana ya que estaban interesados en él. Sin embargo, los desmintieron

Bichi Borghi, descartado como posible DT de la Selección de Colombia
Bichi Borghi, descartado como posible DT de la Selección de Colombia (Fotobaires)

La Selección de Colombia busca un nuevo director técnico tras la salida de Carlos Queiroz. En las últimas horas, había aparecido el nombre de Claudio Borghi como candidato luego de unas declaraciones de su representante. Sin embargo, desde la Federación cafetera salieron a desmentirlo.

Lo hicieron a través de un comunicado oficial distribuido a través de sus canales. "El Comité Ejecutivo de la FCF se permite informar que el entrenador Claudio Borghi, en este momento no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional", explican.

"Asimismo, se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz", aseguran desde Colombia.

Cristian Argiz, su agente, había dicho: "He estado conversando con Iván Novella (Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia), el brazo derecho del presidente Jesurún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de coronavirus. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo".

De esta manera, Colombia sigue en la búsqueda de nuevo entrenador. Reinaldo Rueda parece ser el principal apuntado.