Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"En algún momento manejé poder venirme más cerca; fue real lo de Boca, hubo conversaciones", reconoció el delantero Edinson Cavani

El atacante uruguayo explicó por qué decidió renovar su contrato con Manchester United y admitió que tuvo charlas con el "Xeneize". Regresó a Uruguay para disputar la Copa América

Edinson Cavani reiteró que "hubo conversaciones" para jugar en Boca
Edinson Cavani reiteró que "hubo conversaciones" para jugar en Boca (EFE)

Edinson Cavani regresó este sábado a Uruguay de cara a la Copa América. No podrá jugar los dos partidos de Eliminatorias ya que debe cumplir con una sanción. Ya en territorio uruguayo, el delantero de 34 años se refirió a su decisión de continuar en Manchester United, aunque aclaró que hubo conversaciones con Boca.

"Tenía una cláusula que la podía utilizar al final de la temporada si quería seguir y luego de unos meses acá en Uruguay, de estar pensando muchas cosas, de estar viendo lo que pasó en estos casi dos años y estar lejos de la familia se te empieza a hacer más pesado. Por eso en algún momento manejé poder venirme más cerca", expresó.

Y reconoció: "Fue real lo de Boca, hubo conversaciones, pero luego con la cabeza fría pensé en no querer pasar nada más por Manchester. Me tocó ese amor propio, ese orgullo que a veces uno saca y dije que quería hacer el lindo sacrificio de seguir ahí y de buscar ciertos objetivos. Estoy motivado para poder lograr cosas con Manchester y devolverle el cariño que el club me dio estos meses".

Cavani renovó hasta junio de 2022 con el United. "Sin menospreciar, a todos los futbolistas nos gustaría estar en el alto nivel en Europa. Eso siempre te acerca más a una selección y demás. Por eso seguir compitiendo allí te da una continuidad que te prepara para enfrentar lo que puede ser la nueva clasificación para un Mundial. Por eso también es positivo", explicó.

En tanto, el atacante de 34 años se refirió a la sanción que le impide jugar por las Eliminatorias. "No jugar siempre te deja mal; no poder estar ahí. Ayudar a los compañeros de cara al Mundial es algo que duele por las circunstancias por cómo se dieron las cosas, por ese famoso VAR. Me dieron dos fechas y eso me deja un poco triste, pero son cosas que hay que enfrentarlas y ver lo que viene", analizó.

"Ahora hay que llegar, tratar de acomodarse un poquito acá, entrenar y enseguida tenemos la Copa América, que es el objetivo más importante que tenemos ahora", completó Cavani, quien ya se encuentra en Uruguay.

Lo más Visto