Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En Italia ya tienen fecha para volver a los entrenamientos

El Primer Ministro italiano confirmó que el país ingresó en la fase 2 de la pelea contra el coronavirus y los clubes podrán volver a los entrenamientos

Cristiano Ronaldo junto a Dybala
Cristiano Ronaldo junto a Dybala (EFE)

A pesar de que Italia es uno de los países con más casos y muertes por coronavirus en el mundo, las autoridades comenzaron a tomar ciertas medidas para que, de a poco, se vuelvan a retomar las actividades deportivas.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, brindó una conferencia de prensa y confirmó que el país ingresará en la Fase 2 de la pelea contra el coronavirus. Entre las medidas que se tomaron, se puso una fecha para que los clubes vuelvan a los entrenamientos deportivos.

"La base de la fase dos será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amás a Italia, mantené la distancia. Las prohibiciones de moverse entre regiones permanecen", comenzó el discurso del Primer Ministro.

Esto quiere decir que los jugadores del fútbol italiano podrán salir de sus casas para entrenarse de manera individual a partir del 4 de mayo, siempre y cuando mantengan una distancia mínima de un metro. Por su parte, los entrenamientos colectivos para los planteles estarán habilitados recién dos semanas después, a partir del 18 de mayo.

Todavía no hay fecha para una vuelta del fútbol, pero se estima que la Serie A vuelva al ruedo en algún momento del mes de junio. Eso sí, en principio, todos los eventos serán a puertas cerradas hasta nuevo aviso. "Queremos que sea posible reiniciar pero protegiendo por completo la salud de todos", cerró Conte.

Lo más Visto