Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En Francia decidieron elegir un campeón frente al parate en el fútbol: dieron por finalizada la Ligue 1 y el PSG obtuvo el título

La prensa de ese país adelantó que La Liga de Fútbol Profesional tomó la decisión tras la prohibición del Gobierno de realizar eventos deportivos hasta el 1 de septiembre

En Francia dieron por finalizado el torneo y el PSG se consagró campeón. Foto: EFE
En Francia dieron por finalizado el torneo y el PSG se consagró campeón. Foto: EFE (PSG)

Hoy se confirmó que la Ligue 1 finalizó antes de lo previsto y luego del anuncio del Gobierno francés de prohibir la realización de eventos deportivos hasta septiembre.

Sin ir más lejos, el prestigioso medio L´Equipe había adelantado que ante esta información la Liga de Fútbol Profesional de ese país ya tendría definido dar por finalizada la liga local siguiendo los pasos que ya dieron en Bélgica, Holanda y Argentina, por poner algunos ejemplos.

Pero el periódico indicó además que la idea sería darle por ganado el torneo al PSG que se encontraba puntero al momento de suspender las actividades por el brote de coronavirus. Vale recordar que el club parisino cuenta con 68 unidades mientras que su inmediato perseguidor, el Olympique de Marsella estaba a doce unidades con diez fechas por jugarse.

La noticia fue confirmada más tarde y el PSG logró así el tricampeonato mientras que la Copa de Francia y la Copa de la Liga fueron canceladas. La clasificación a las copas, se dará entonces solamente por la clasificación en el torneo y no a través de los campeones de estas copas.

PSG, Marsella, Rennes, Lille, Reims y Niza fueron los clubes clasificados para las próximas Champions League y Europa League. De esta manera, se da un nuevo título para Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

"Queremos dedicarle este título a todo el personal de enfermería y otros héroes cotidianos cuyo compromiso y desinterés durante muchas semanas tienen toda nuestra admiración", destacó el presidente de la institución.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto