Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En Europa informan que Xabi Alonso está a un paso de convertirse en el nuevo director técnico de Borussia Mönchengladbach

El diario Bild de Alemania dio a conocer que el español campeón del mundo en 2010 es el elegido para reemplazar a Rose, quien en la próxima temporada dirigirá al Borussia Dortmund

Xabi Alonso sería el próximo DT de Borussia Mönchengladbach
Xabi Alonso sería el próximo DT de Borussia Mönchengladbach (Prensa Real Sociedad)

Xabi Alonso está muy cerca de dar su primer gran paso como director técnico. El fino ex mediocampista español, quien actualmente dirige a la Real Sociedad B en la Segunda B del fútbol español, está a un paso de acordar su llegada para ser el nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach (Alemania).

El diario Bild de Alemania informó que es el elegido para reemplazar a Marco Rose, quien ya fue anunciado como el nuevo DT de Borussia Dortmund a partir de la temporada 2021-22. Xabi, de esta manera, dirigiría al Gladbach a partir de julio.

Xabi Alonso comenzó su carrera como entrenador en el segundo equipo de la Real Sociedad, en donde se encuentra desde mediados de 2019. Roberto Olabe, director del fútbol de la Real, dejó en claro su posición con el ídolo de la institución. "Nos gustaría mucho que Xabi siguiese con nosotros, vamos a esperarle hasta que él quiera", expresó.

Alonso, campeón del mundo en el 2010 con la Selección de España, ya conoce el fútbol alemán ya que vistió la camiseta de Bayern Munich entre 2014 y 2017. Además, jugó en la Real Sociedad, Liverpool y Real Madrid.

Borussia Mönchengladbach se encuentra en la 10° posición de la tabla de la Bundesliga y lucha por lograr la clasificación a las competiciones continentales de la próxima temporada. Además, viene de ser eliminado de los octavos de final de la Champions League a manos de Manchester City. Si no llega Xabi Alonso, los candidatos son Oliver Glasner (Wolfsburgo) o Florian Kohfeldt (Werder Bremen).

Lo más Visto