Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

En España recomiendan jugar a puertas cerradas encuentros de Champions League y Europa League

El coronavirus continúa afectando los calendarios de las competencias continentales y algunos partidos podrían disputarse sin público

En España piden que Valencia-Atalanta y Getafe-Inter se jueguen a puertas cerradas. Foto: EFE
En España piden que Valencia-Atalanta y Getafe-Inter se jueguen a puertas cerradas. Foto: EFE - Kai F�rsterling (EFE, EFE)

El coronavirus continúa su avance en el mundo y en Europa en particular ya alteró varios calendarios. En especial en Italia donde golpeó fuerte se debieron posponer varios encuentros de la Serie A.

Sin ir más lejos, el Ludogorets de Bulgaria jugó su encuentro ante el Inter en Milán a puertas cerradas y rodeado de medidas sanitarias. Hoy, sin embargo, el gobierno español decidió ir más allá y recomendó formalmente que dos encuentros que deben jugarse en los próximos días en ese país se hagan sin público.

En particular, la recomendación es para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el alencia y Atalanta el 10 de marzo. Además, hizo lo mismo para la ida del duelo de octavos de Europa League el 19 de marzo entre Getafe e Inter.

"Hemos trabajado esta mañana con el Consejo Superior de Deportes. Hemos dictado una recomendación cuya ejecutividad dependerá de las autoridades autónomas. Hace referencias a las competiciones deportivas. Aquellos eventos en los que se espere una alta presencia de aficionados que vengan de las zonas de riesgo, que son las cuatro regiones del norte de Italia mas China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur. Todos los eventos deportivos profesionales, la recomendación es que se celebren a puertas cerradas", explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El dirigente agregó que "la recomendación y decisión es que se celebren a puertas cerradas" y destacó que "es una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes con las autoridades de aquellos países. No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puerta cerrada y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países".

Lo más Visto