Internacional

En Chile están decididos a que no haya final de Copa

Se conoció el cronograma de protestas que están ideando los chilenos para evitar que la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se dispute en Santiago de Chile 

En Chile siguen buscando que se traslade la final de la Copa Libertadores
En Chile siguen buscando que se traslade la final de la Copa Libertadores (EFE)

La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo sigue generando controversia. El hecho de que Conmebol sostenga la sede de Santiago de Chile, en el marco de una grave crisis social que atraviesa el país trasandino, hizo que el foco esté puesto casi 100% en la cuestión de logística y no en lo deportivo.

Este lunes se conoció el diagrama de protestas que realizarán los manifestantes chilenos y que buscarán impedir el normal desarrollo del encuentro que está previsto para el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

El hashtag utilizado es #NoHayCopa y están invitando a que se comparta a través de las redes sociales para que cada uno de los sectores involucrados sepa qué acceso debe cortar para impedir la llegada al estadio. Entre los sectores involucrados están "La Garra Blanca" (barra de Colo Colo) y "Los Cruzados" (el sector de la Universidad Católica).

Habrá que ver cuál es la decisión que toma Conmebol ante esta situación que atraviesa Chile y que hace peligrar seriamente la final de la Libertadores.

Lo más Visto