Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Emotivo homenaje del Atlético de Madrid al argentino que marcó una época

Jorge Griffa recibió un emotivo homenaje en reconocimiento a su trayectoria como rojiblanco, en la que disputó 291 encuentros oficiales a lo largo de sus diez temporadas en el club

El ex jugador del Atlético de Madrid, Jorge Griffa, es homenajeado en la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia, correspondiente a la novena jornada de La Liga de España disputada en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.
El ex jugador del Atlético de Madrid, Jorge Griffa, es homenajeado en la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia, correspondiente a la novena jornada de La Liga de España disputada en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. (EFE)

Por Alejandro Vieyra

Jorge Griffa recibió un emotivo homenaje del Atlético de Madrid en reconocimiento a su trayectoria como rojiblanco, en la que disputó 291 encuentros oficiales a lo largo de sus diez temporadas en el club.

Griffa formó parte de una defensa que marcó una época y que aún permanece en la memoria colectiva de los atléticos. Llegó a Madrid en 1959 procedente de Newell's Old Boys. Aunque en un principio iba a ir al FC Barcelona, se decantó por el equipo rojiblanco donde conquistó cinco títulos: una Liga (1966), tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la Recopa de 1962. Tras su salida del conjunto rojiblanco, jugó en el Espanyol de Barcelona (1969-71) antes de retirarse.

En su vista al Wanda Metropolitano dijo -con la humildad y sencillez que lo caracteriza- sentirse abrumado por el cariño de los aficionados. "Esto es un exceso, solo traté de hacer las cosas de la mejor manera y nada se hace solo".

Esto es un exceso, solo traté de hacer las cosas de la mejor manera y nada se hace solo

Es el segundo futbolista extranjero con más partidos oficiales en la historia del club, siendo superado 42 años después por el colombiano Luis Amaranto Perea. Como entrenador de divisiones inferiores promovió a primera -entre otros muchos jugadores- a Jorge Valdano, Américo Gallego, Gabriel Batistuta, Fabián Basualdo, Roberto Sensini, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino, Maxi Rodríguez, Abel Balbo, Éver Banega y Carlos Tevez.

Lo más Visto