Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El jugador argentino que hizo historia en el Mundial de Clubes

Emiliano Tade, delantero del Auckland City, será el primer futbolista en disputar ocho ediciones de la competición cuando su equipo se enfrente al Al Ahly este miércoles por el Mundial de Clubes

El canto de los jugadores de Flamengo al Real Madrid

Emiliano Tade se convirtió en lo excepcional en la rutina. Un evento al que pocos han conseguido acceder en la historia suele aparecer marcado en rojo en su agenda anual. El delantero argentino es el jugador que más presencias acumula en el certamen que reúne a los mejores equipos de cada continente: su participación en Marruecos 2022 será la octava en las últimas doce ediciones de la Copa Mundial de Clubes. En el fútbol, nadie es como Emiliano Tade.

Nacido el 3 de marzo de 1988 en Santiago del Estero, dio sus primeros pasos en el fútbol en las inferiores del Club Atlético Mitre. Pero dos décadas después de emigrar a Nueva Zelanda como mochilero y trabajó como lavaplatos en un restaurante antes de comenzar su carrera en el Wellington United. De cara a 2011-2012, después de una temporada brillante, sedujo al Auckland City que se incorporó a su plantel en una decisión que marcaría para siempre la vida de ambos.

Una de las principales figuras del equipo, el delantero probó su suerte tanto en su querido Mitre de la Argentina como en el fútbol sudafricano, donde vistió las camisetas de AmaZulu y Mamelodi Sundowns. Pero su casa, desde que partió de su Santiago natal, es Auckland. Tade es uno de los pilares que explican la hegemonía de los Navy Blue en el continente océanico y fue determinante para el inolvidable tercer puesto en la Copa Mundial de Clubes de 2014, también contuvo en su territorio sagrado de Marruecos: “Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Terminar terceros fue increible. Fue una aventura hermosa. Jugar contra la élite fue muy lindo, pero jugar contra San Lorenzo fue uno de esos sueños que se hicieron realidad en mi vida”.

En Tade, quién saldrá a la cancha a enfrentarse al Al-Ahly este miércoles 1 de febrero en Marruecos, conviven el profesionalismo del máximo nivel y el amateurismo de un jugador que en Nueva Zelanda trabaja como coordinador de proyectos de una compañía de análisis de datos . Ante el gigante egipcio será su undécimo, un hito que le permitirá igualar al mítico Mohamed Aboutrika, a Hossam Ashour ya Wael Gomaa como los jugadores con más partidos en la historia de la Copa Mundial de Clubes.

Tade, quien marcó 145 goles en 222 con la camiseta del club, es un mito del Auckland y del fútbol neozelandés. Su entrenador, antes compañero, Albert Riera aún recuerda sus primeros días: "Su evolución como jugador ha sido de lo mejor que he visto en el club. Llegó desde Wellington y se adaptó al estilo de Auckland. Es el líder de todos los tiempos del club, es predominante, en partidos grandes siempre aparece. Es clave para el juego".

Después de un mes de preparación para el juego frente al Al Ahly, Tade será fundamental con su experiencia al máximo nivel en un equipo que participa de una liga sem-iprofesional: “No estamos acostumbrados a jugar en ese nivel, no estamos acostumbrados a competir con equipos profesionales. Entonces cuando hacemos esos viajes, o venimos a jugar estos torneos, tenemos amistosos que nos permiten prepararnos. Al principio es medio incierto saber dónde estamos parados, pero con el correr de los amistosos podemos detectar exactamente dónde estamos. Ahí la experiencia y el conocimiento ayudan para lo que realmente importa".

Para Riera, quien dirige al equipo desde en el que jugó durante siete años, el delantero argentino podría seguir haciendo historia en las próximas ediciones. Pero Tade prefiere ir paso a paso, en la vida y en la inminente Copa Mundial de Clubes de Marruecos: “Prefiero ir día a día. Ahora estoy disfrutando de mi mate. El fútbol contará su propio cuento de hadas”.

Lo más Visto