Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Emiliano Martínez, mejor arquero de la Premier League y en la mira de dos gigantes del fútbol europeo: Manchester United y Juventus

Dibu redondea una gran temporada. Terminó 14 veces con el arco invicto y quedó a tiro de un récord. Además, un grande de Inglaterra y otro de Italia lo tienen apuntado

Emiliano Martínez, mejor '1' de la Premier y en la mira de dos gigantes
Emiliano Martínez, mejor '1' de la Premier y en la mira de dos gigantes (EFE)

Por Enrique Gastañaga

Dibuja Emiliano Martínez una sonrisa tras otra. Tan afianzado se encuentra en el arco del Aston Villa que en Inglaterra se multiplican las voces eligiéndolo como el mejor arquero de la Premier League. Sus impactos no acaban ahí: también generan interés en clubes gigantes de Europa.

Toma buenas decisiones Dibu Martínez, sin dudas. Primero, en sus tiempos en el Arsenal, supo irse varias veces a préstamo siempre pensando en retornar. No olvidaba las palabras de Arsene Wenger pronosticándole un futuro dulce en los Gunners. Ese momento anunciado por el sabio entrenador llegó en la temporada pasada, ya con Mikel Arteta como técnico. De todos modos, como no le garantizaban la titularidad, eligió irse.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tan alto había sido el rendimiento de Emiliano Martínez que se transformó en el protagonista de la transferencia más cara de la historia de un arquero argentino: Aston Villa pagó 21.500.000 de euros. Y él respondió.

En esta edición de la Premier League, Emiliano Martínez atajó los 34 partidos, le convirtieron 41 goles y ¡terminó 14 veces con el arco en cero! Por eso mismo en Sky Sports, por ejemplo, lo ubican como el mejor arquero del campeonato, aunque todavía no concluyó. Las voces con esa opinión se replican...

Hay más: si en dos de las tres fechas que restan a Dibu no le convierten goles, será el arquero del Aston Villa con mayor cantidad de vallas invictas en una Premier League, superando a Brad Friedel que llegó a 15 en 2009/2010.

En este contexto, aparecen equipos poderosos del fútbol europeo que incluyen en su agenda de posibles contrataciones a Emi Martínez. Hay dos que suenan más interesados. Uno es el Manchester United, que lo tiene apuntado para discutir el lugar con David De Gea. Y el otro es la Juventus, donde Gianluigi Buffon anunció hace unas horas que no renovará.

De todos modos, la salida de Emiliano Martínez del Aston Villa no será sencilla. El equipo inglés está pensando en reforzarse con el objetivo de superar la mitad de tabla que alcanzó esta temporada. No le abrirán la puerta a Dibu con facilidad.

El marplatense ex Independiente igual está muy cómodo en el Aston Villa. Logró lo que tanto quería: continuidad. Es una muy buena noticia para Lionel Scaloni. Es que Emiliano Martínez la rompe y justifica con amplitud sus citaciones a la Selección Argentina. Franco Armani y Esteban Andrada tiemblan...

Lo más Visto