Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Emiliano Martínez habló tras el título con Arsenal y le preguntaron por Independiente: "Nunca voy a descartar volver"

El arquero argentino fue clave en la obtención de la FA Cup y este lunes destacó a su entrenador Mikel Arteta. Además, habló de sus inicios en el "Rojo" y la posibilidad de volver en el futuro

La emoción de Emiliano Martínez

El de Emiliano Martínez es un caso particular ya que emigró desde Independiente al fútbol europeo antes de debutar y recién a los 27 años está en su mejor momento. Tras la lesión de Bernd Leno, "Dibu" se hizo cargo del arco del Arsenal y este sábado se consagró campeón de la FA Cup.

El argentino habló al respecto y, en este sentido, destacó la labor de su entrenador Mikel Arteta. "Mikel, como técnico, es un animal. Arteta siempre te da una opción de juego de cualquier puesto", aseguró.

Martínez hizo las divisiones inferiores en el club de Avellaneda y a los 16 años fue vendido al Arsenal. Por eso, guarda un buen recuerdo del "Rojo". "Nunca voy a descartar volver a Independiente. Me dio una base, pero hoy en Europa no te puedo decir que sí", explicó en diálogo con radio La Red.

A lo largo de sus 11 años en los "Gunners" compartió equipo con muchas estrellas. "Mi competencia fue Almunia, Szczęsny, David Ospina, Petr Cech, Bernd Leno... Fue de alto rendimiento, quieras o no crecí con ellos. El primer año se me complicó la adaptación porque no tenía competencia, no tenía el pasaporte. También jugué con Van Persie, Fábregas, Arshavin... En el Arsenal toda la vida hubo jugadores de mucho nivel", reconoció.

En tanto, sus buenas actuaciones en el arco de un grande Europa y sus jóvenes 27 años para el puesto hacen que Lionel Scaloni lo tenga bien considerado para el futuro de la Selección Argentina. "No hablé con Scaloni después del partido", indicó en referencia al triunfo sobre Chelsea en la definición de la FA Cup.

Por último, hizo alusión a su compañero Lucas Torreira. El mediocampista uruguayo es reconocido hincha de Boca. "Torreira es un pibe bárbaro, fanático de Boca. Es un crack medio defensivo, cuando lo pones ahí no lo pasa nadie", completó Martínez.

Lo más Visto