Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Emiliano Martínez habló de Independiente y contó por qué se emocionó tras ser campeón con Arsenal: "Fueron lágrimas de emoción con mi papá"

El arquero argentino campeón de la FA Cup con Arsenal habló con TNT Sports y repasó sus inicios en Independiente de la mano de Pepé Santoro, su formador. La pensión del Rojo y el llamado a su papá tras el título más importante de su carrera

Emiliano Martínez y su recuerdo de Independiente

Emiliano Martínez, arquero argentino campeón de la FA Cup con Arsenal, habló con TNT Sports y repasó sus inicios en Independiente de la mano de Pepé Santoro, su formador. La pensión del Rojo y el llamdo a su papá tras el título más importante de su carrera.

“Me llevaron a tres clubes desde Mar del Plata, cuando tenía doce años. En Independiente tuve la suerte de encontrarme con Pepé Santoro que me dio la posibilidad de quedarme en la pensión. Es un padre para mí. Me felicitó hace unos días”, contó Martínez este mediodía en TNT Sports el arquero del Arsenal inglés campeón de la FA Cup.

El marplatense agregó que en este último tiempo mantuvo charlas con los “juveniles de Independiente a través de Pepé, con quien hablo seguido. Cuando llegué, el club apostaba a una camada de arqueros muy buenos y él era el responsable”. Además, agregó: “Estuve tanto tiempo luchando. Me sentía apto que podía ser el uno del Arsenal. A los doce me fui de Mar del Plata con el mismo objetivo que me fui a los 17, con ese mismo sueño. Cada objetivo es algo para ser mejor jugador y mejor persona”.

A poco de consagrarse en la final frente al Chelsea se viralizó un video que muestra a Martínez emocionado conversando por teléfono. “Dibu”, como lo apodan al arquero contó al respecto: “Era mi papá. Salí del vestuario en medio de los festejos porque era un quilombo. Juntos llorábamos recordando todo lo que me costó llegar. Fueron lágrimas de emoción”.

La emoción de Emiliano Martínez

Emiliano Martínez cumplirá 28 años el 2 de septiembre. Se formó en Independiente y a los 17 pasó al Arsenal. Después, distintos préstamos: Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe y Reading, hasta esta actualidad como titular tras la lesión de Bernd Leno. Pasó por las Juveniles de la Selección y ya fue citado por Lionel Scaloni en la Mayor.

Lo más Visto