Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Élber recordó el gol de Bayern Munich ante Boca en la Intercontinental 2001 y reconoció que cometió falta

El brasileño se refirió al recordado encuentro y le dio la razón a Serna quien había asegurado que fue el "robo del siglo"

Élber recordó el gol de Bayern Munich ante Boca en la Intercontinental 2001 y reconoció que cometió falta.
Élber recordó el gol de Bayern Munich ante Boca en la Intercontinental 2001 y reconoció que cometió falta.

El 27 de noviembre de 2001, Boca volvió a Tokio buscando su segunda Copa Intercontinental al hilo tras haber derrotado al Real Madrid el año pasado. El encuentro, al igual que el del Merengue, quedó en la historia no solo por lo ajustado del resultado, sino además por las polémicas que hubo durante el desarrollo del partido.

Sería finalmente victoria por 1 a 0 del Bayern Munich frente al Xeneize en tiempo suplementario y dejaría al conjunto de Bianchi sin repetir el logro que había obtenido el año anterior. Hace algunos días, recordando justamente aquel encuentro, Chicho Serna había asegurado que aquel fue "el robo del siglo" haciendo referencia al trabajo arbitral.

Y al parecer, tenía razón. Al menos esto dio a entender uno de los protagonistas de aquel duelo: Giovane Élber. El brasileño recordó el partido y reconoció sin dudar que cometió una falta en el área en la jugada que terminó en el único gol Samuel Kuffour. "Agarré por la pierna a un jugador que quería salir por el balón", afirmó el ex futbolista.

Además, contó sobre la previa que "conocía bien porque Boca había ganado dos veces en la Libertadores al Palmeiras. Sabía que podía pasarla mal, pero era copero y vencía. Sabía que tenía jugadores fuertes, que era fuerte y duro. Sabía muchas cosas." Incluso, Élber detalló que lo había conversado con sus compañeros del conjunto alemán y soltó con picardía: "Fue un partido un poco aburrido, parece que Boca esperaba los penales."

Sobre la jugada de la que todos hablan, Élber destacó que fue "una viveza nuestra agarrar al rival, puede ser. Yo no tenía más para hacer, esperaba que el balón no pegara en ninguno de los dos jugadores que estaban sobre la línea y que Sammy hiciera el gol. Así fue 1-0 y volvimos a Munich con la copa."

Para cerrar, en diálogo con Olé, el ex jugador opinó que el árbitro "fue justo, aunque el gol de Bayern con VAR creo que no lo daría, porque fue falta." Y finalizó afirmando que "Boca trabajó muy bien ese año, no pasó vergüenza, dieron todo lo que podían dar, pero uno sale campeón y al final fue Bayern. Nosotros tuvimos la suerte".

Lo más Visto