Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Él tuvo siempre la inquietud porque se habló mucho en su momento de que pueda ir a Boca", indicó Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero

El director técnico de la Selección de Perú reconoció que el delantero estaba interesado en llegar al "Xeneize". Estuvo muy cerca de hacerlo a principios de 2020

Ricardo Gareca habló sobre la posibilidad que tuvo Paolo Guerrero de ir a Boca
Ricardo Gareca habló sobre la posibilidad que tuvo Paolo Guerrero de ir a Boca (EFE)

Paolo Guerrero estuvo muy cerca de llegar a Boca a principios de 2020, cuando había asumido la nueva comisión directiva. Sin embargo, su arribo no terminó concretándose por cuestiones económicas. Ricardo Gareca, su director técnico en la Selección de Perú, reconoció que el delantero estaba ilusionado por la posibilidad.

"Él tuvo siempre la inquietud porque se habló mucho en su momento de que pueda ir a Boca. Es un jugador que se formó y tuvo una gran participación en Europa, pero gran parte de su carrera la hizo en Sudamérica así que conoce la importancia de Boca", explicó Gareca.

Guerrero, de 37 años, se recupera de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. "Él preguntó cómo era la situación, pero también tiene que haber un interés de Boca. Son cosas que se dan porque es un jugador muy cotizado. En los lugares que está gana buen dinero y sus contratos son altos, debería estar al alcance de un club como Boca", apuntó el "Tigre".

Al mismo tiempo, Gareca afirmó que Paolo es un futbolista para Boca. "Sí, por supuesto. Reúne las características de un jugador para Boca por su temperamento y su carácter. Él se puede acomodar a cualquier equipo por rasgos, características, temperamento, no tendría mayores inconvenientes", analizó en una entrevista con IP Deportivo.

Por último, Gareca adelantó que el delantero de Internacional de Porto Alegre podría estar en condiciones de reaparecer en su Selección en la fecha FIFA de marzo. "Creo que llega a la doble fecha, teniendo en cuenta el carácter y el deseo, es un jugador muy competitivo y profesional. Ha tenido lesiones importantes en su carrera deportiva pero para él la adversidad es un desafío. Eso es muy bueno en un deportista", completó.

Lo más Visto