Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El sorpresivo pedido de Atlético Mineiro antes de la revancha ante River: El club brasileño emitió un comunicado y le pidió a la CONMEBOL que anule la expulsión de Nacho Fernández

A través de un comunicado en las redes sociales, Atlético Mineiro le pidió a la CONMEBOL que por favor anule la expulsión de Nacho Fernández en el partido ante River

La expulsión de Nacho Fernández
La expulsión de Nacho Fernández - JUAN MABROMATA POOL (EFE)

Luego de la victoria por 1-0 en el Monumental ante River, la dirigencia de Atlético Mineiro no se quedó de brazos cruzados y emitió un comunicado, donde le pidió a la CONMEBOL que anule la expulsión de Nacho Fernández en la ida.

El club brasileño no dio vueltas y cuestionó a la entidad sudamericana por el mal uso del VAR. De esta manera, los dirigentes del Galo pidieron que se revea la situación del volante argentino y que le eliminen la expulsión para que pueda estar en la vuelta.

La revancha entre el Millonario y el club brasileño se jugará el próximo miércoles en el estadio Mineirao con presencia de público. El equipo de Marcelo Gallardo tendrá que dar vuelta el 0-1 sufrido en Argentina. ¿Jugará Nacho?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

COMUNICADO DE ATLÉTICO MINEIRO

  • Atlético presentó, ayer (12), una solicitud a la CONMEBOL con el objetivo de anular las consecuencias de la tarjeta roja aplicada al deportista Nacho Fernández, en el partido ante River Plate, el último 11.
  • La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la oferta, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la ocurrencia de una supuesta infracción como "fuerza excesiva".
  • Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de "fuerza media", donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la oferta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión.
  • "Tenemos confianza en la revisión de la candidatura. El razonamiento es inequívoco", afirmó Luiz Fernando Ribeiro, director legal del Athletic. En caso de éxito en la apelación, el deportista es libre de actuar en el próximo partido.

Lo más Visto