Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El secreto de Messi para patear tiros libres y el vaticinio de Eto'o

Brindó una entrevista con motivo del 90° aniversario de La Liga de España y explicó cómo hace para marcar tantos goles de pelota parada desde afuera del área

Lionel Messi
Lionel Messi (EFE)

Con motivo del 90° aniversario de La Liga de España, Lionel Messi brindó una entrevista en la que dejó algunas confesiones tanto futbolísticas como familiares. En la misma, el 10 de la Selección Argentina y del Barcelona se refirió a su secreto a la hora de patear tiros libres, recordó sus conversaciones con Samuel Eto'o y lo que significa ser el máximo goleador histórico de la competición española.

Sobre los goles que marca con pelota parada desde afuera del área, el rosarino contó que "empecé otra vez a mirar en los tiros libre si (el arquero) se mueve antes, si da el pacito, cómo reacciona, cómo para la barrera. Ahora lo estudio un poco más". "En todo trabajo y todo entrenamiento he mejorado el golpeo cuando entreno", añadió.

A su vez, al ser consultado qué se siente ser el máximo artillero de La Liga de España, Messi reconoció que es muy especial por lo que significa la competencia y dijo que "es uno de los records más lindos que tengo". De todas formas, aclaró que cuando pisa el campo de juego no piensa en convertir: "Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego".

Por último, señaló que tiene siempre presente sus charlas con Eto'o, quien vaticinó que cuando se le abriera el arco nadie lo pararía. "Me acuerdo que me decía: 'El día que empieces a hacer goles vas a ver'. Porque tenía muchas ocasiones y por ahí no convertía. Hasta que un día me destapé, entró y empezaron a entrar todas", rememoró.

Lo más Visto