Internacional

El secreto de Flamengo para ganarle la Copa Libertadores a River

Thiago Monteiro, ex nutricionista de Flamengo, contó cuál fue el secreto que ayudó a los jugadores para ganar la Copa Libertadores ante River

Gabigol festeja ante River(EFE)

Gabigol festeja ante River | EFE

La victoria de Flamengo por 2-1 ante River en la final de la Copa Libertadores 2019 quedará marcada por los dos goles de Gabigol en menos de tres minutos sobre el cierre del partido.

Sin embargo, este sábado apareció un héroe sin botines que fue fundamental en la obtención del torneo sin haber entrado al campo de juego. Thiago Monteiro, ahora ex nutricionista de Flamengo, reveló que le prohibió a los jugadores tomar agua del hotel en Lima antes del partido.

Esta decisión dio buenos frutos ya que luego se comprobó que el agua estaba contaminada y muchos jugadores se hubiesen intoxicado, por lo que pudieron haberse perdido el choque ante el equipo de Marcelo Gallardo.

"Cuando llegamos al hotel sólo había jugo natural, pero en viajes internacionales hay que tomar jugo de caja. A pesar de ser menos saludable, con el otro se corre el riesgo de que el agua esté contaminada. En el hotel decían que algo que habían comido les había caído mal. Entonces, pregunté a los médicos si los jugadores estaban bien y me dijeron que sí. Así supe que era del agua", manifestó el profesional.

Y en la misma línea, cerró: "Como yo no hago goles podía consumir el jugo. Si después de 38 años sin jugar la final de la Libertadores todo el equipo está enfermo, al nutricionista lo matan".

Lo cierto es que los jugadores de Flamengo no tomaron agua, llegaron en condiciones al partido y se quedaron con la Copa Libertadores gracias a los dos goles de Gabigol sobre el cierre.

Comentarios