Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El sacrificado entrenamiento de Scola para el Mundial

Luis Scola, una de las grandes figuras de la Selección Argentina de Básquet, realizó una puesta a punto muy especial antes de viajar a China para disputar el Mundial. ¡Los detalles! 

Luis Scola es la bandera de un equipo que quiere ganar el Mundial
Luis Scola es la bandera de un equipo que quiere ganar el Mundial (EFE)

El gran presente que atraviesa Luis Scola a los 39 años no es casualidad. Antes del gran Mundial de Básquet que está disputando en China, realizó un exigente trabajo junto a un preparador físico y a un entrenador de habilidades. Su padre, Mario, contó detalles del entrenamiento realizado en Castelli durante 14 semanas.

“Luis es muy testarudo. Se le pone algo en la cabeza y lo hace. No para. Él quería llegar muy bien al Mundial. No pensaba ir a sentarse en el banco o limitarse a dar consejos como un líder. Quería jugar. Y jugar bien. Y para eso sabía que debía terminar de cambiar su juego, ponerse más ágil, más veloz. Luis es un estudioso del juego y se dio cuenta a tiempo de los cambios que venía teniendo el básquet. Comenzó a modificar cosas, le agregó otras y mirá el nivel que tiene ahora”, expresó su padre en una entrevista concedida a Infobae.

“El nivel de juego sí me sorprende, la verdad; el trabajo no, porque siempre fue un obsesivo. Desde febrero tenía planeado lo que iba a hacer en Castelli y me pidió que en marzo empezara a dejar todo listo porque iba a estar concentrado por más de tres meses”, expresó papá Mario, quien enseguida dio detalles de la exigente puesta a punto de Luifa: “Trabajó todo tipo de tiros, fintas, giros, movimientos de pies… Luis siempre los tuvo, pero no yendo hacia adentro. Ahora sorprendió a los rivales. No lo tenían amagando, poniendo la pelota en el piso con decisión y yendo hacia adentro”, completó.

Lo más Visto