Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El revolucionario formato que podría tener la definición de la Copa Libertadores: Fase final a partido único y en una sola sede

La Conmebol maneja diferentes escenarios para la reanudación de la competencia y uno de ellos sitúa como posibilidad un solo lugar de disputa que podría ser en Uruguay o Paraguay. Sería algo similiar a lo que la UEFA hizo con la Champions League

El revolucionario formato que podría tener la definición de la Libertadores

La pandemia por el coronavirus sacudió con todo los planificado para el fútbol, incluso con la Copa Libertadores. Por eso, la Conmebol empieza a definir cómo se disputará el certamen ante el escenario de que pueda reanudarse en octubre o noviembre.

Entre los varios planes que maneja la conducción del fútbol sudamericano, el que emerge como el más lógico indica que la fase final se disputaría a partido único y en una sola sede. Es decir, los octavos, cuartos, semifinales y final se definirían en un sólo encuentro.

Como posible sede única se manejan dos posibilidades: Uruguay y Paraguay. Esto se debe a que son los países que mejor están frente al COVID-19. De esta manera, se trataría de un sistema similar al que aplicó la UEFA con la Champions League.

Este formato revolucionario tendría lugar luego de la disputa de la fase de grupos y tendría como objetivo evitar los numerosos traslados entre países que esto implica. Con este escenario, la final no se disputaría en el Maracaná, como estaba estipulado en un principio. ¿Qué pasará?

Lo más Visto