Internacional

El retiro de un delantero transgresor y trotamundos: cuelga los botines Sebastián Abreu

A los 44 años y después de haber jugado en 31 clubes, el delantero uruguayo se despide del fútbol profesional; estuvo en 12 países, tres continentes y disputó dos mundiales

 (EFE)
(EFE)

Por Martín Castilla

La llegada de ese muchachito uruguayo de sonrisa fácil y cabeza rapada fue una de las mejores noticias en aquel San Lorenzo de 1997. Proveniente de Defensor Sporting, donde debutó el 4 de junio de 1995, rápidamente se ganó un lugar en el fútbol argentino. “Es el momento indicado para el retiro. Estoy dejando la actividad profesional, así que contra Liverpool se baja el telón”, sentenció Washington Sebastián “Loco” Abreu, nacido el 17 de octubre de 1976 en el departamento de Lavalleja.

Pensar que el “Loco” Abreu llegó como un desconocido a San Lorenzo y se marchó a La Coruña, de España, en una cifra récord para aquellos tiempos: 12 millones de dólares. Desde entonces comenzó un recorrido que acumula 31 camisetas de clubes y que termina hoy con la de Sud América a sus 44 años (frente a Liverpool, por el torneo uruguayo). Jugó en 12 países y tres continentes. Estuvo en un campo de juego con figuras como Diego Maradona, Pep Guardiola y, obviamente, muchas más… En la Argentina también jugó en River y en Rosario Central.

Delantero de oficio y transgresor. Jamás se olvidará su manera particular de ejecutar penales “picando” la pelota. Un pionero. El más recordado es el decisivo que picó ante Ghana para clasificar a Uruguay a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. Entre los 70 partidos que disputó con los “charrúas” están los de Corea-Japón 2002 y los de la consagración en la Copa América 2011. En total, convirtió 26 goles con la mítica camiseta celeste N° 13.

Goleador. Influyente. Trotamundos. Arriesgado. Jugador-entrenador. Hoy cuelga los botines el “Loco” Abreu después de 26 años de trayectoria y tiene pensado dedicarse a la dirección técnica. ¿Batirá más récords Guinness como entrenador?

Los 31 equipos de Sebastián Abreu

Defensor Sporting (Uruguay)

San Lorenzo (Argentina)

Deportivo La Coruña (España)

Gremio (Brasil)

Tecos (México)

Nacional (Uruguay)

Cruz Azul (México)

América (México)

Dorados de Sinaloa (México)

Monterrey (México)

San Luis (México)

Tigres (México)

River (Argentina)

Beitar (Israel)

Tecos (México)

Real Sociedad (España)

Aris Salónica (Grecia)

Botafogo (Brasil)

Figueirense (Brasil)

Rosario Central (Argentina)

Aucas (Ecuador)

Sol de América (Paraguay)

Santa Tecla (El Salvador)

Bangu (Brasil)

Central Español (Uruguay)

Puerto Montt (Chile)

Audax italiano (Chile)

Deportes Magallanes (Chile)

Río Branco (Brasil)

Boston River (Uruguay)

Athletic Club (Brasil)

Sud América (Uruguay)

Lo más Visto