Internacional

El representante de Pavón rompió el silencio y fue contundente: "Esa opción de compra es inalcanzable"

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, rompió el silencio y dio un panorama sobre el futuro del delantero

Cristian Pavón en LA Galaxy
Cristian Pavón en LA Galaxy (LA Galaxy)

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, rompió el silencio y dio un panorama sobre el futuro de Cristian Pavón. El delantero se encuentra a préstamo en LA Galaxy con una opción de compra de 20 millones de euros, pero parece que el club de la MLS no está dispuesto a pagar ese monto para comprarlo...

"La semana pasada surgió una noticia, a mi criterio malintencionada, donde se decía que Pavón no tenía intenciones de volver a Boca, que no era su deseo, y no es así. Pavón fue dado a préstamo hasta fin de año a LA Galaxy y tiene una opción de compra de 20 millones de euros netos, serían algo así como 27 o 28 millones brutos...", comenzó explicando el agente, en diálogo con Boca de Selección.

Y en la misma línea, opinó que es probable que LA Galaxy no pague esa cifra: "Hay que entender que en estas condiciones, con lo que está sucediendo hoy en el mundo del fútbol, si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga en este momento es peor aún. Por lo tanto se va a cumplir el préstamo, se va a tomar el tiempo necesario para cumplir el préstamo tal cual está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca".

"Pavón tiene un contrato y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el técnico y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese o prefieren que Pavón tenga otro paso por algún otro club. Es más futbolístico que contractual", sostuvo Hidalgo.

Sin embargo, el representante dejó la puerta abierta para que el club de la MLS compre el pase: "Esto no quiere decir que el Galaxy no vaya a intentar renovar el préstamo o comprar parte del pase, eso no se habló porque acá está todo parado y no hay ningún club que hoy esté pensando en comprar un jugador de fútbol".

"Los jugadores tienen un contrato y los contratos se tienen que cumplir. En el caso de que la decisión del club sea extender ese contrato (que vence en junio de 2022) obviamente se tendrá que ver la disposición y la disponibilidad que haya desde el punto de vista económico y habrá que buscar la ingeniería para tratar de llegar a acuerdos. No podemos comparar contratos del exterior con contratos de Argentina...", cerró Hidalgo. ¿Qué pasará?

Lo más Visto