Internacional

El reclamo que une a Guardiola y Klopp: los entrenadores cuestionaron la falta de más cambios en los partidos y la falta de descanso en el torneo

Tras el duelo del fin de semana entre el Liverpool y el Manchester City, los DTs coincidieron en un fuerte reclamo en medio de la Premier League

Klopp y Guardiola pidieron por la vuelta de los 5 cambios
Klopp y Guardiola pidieron por la vuelta de los 5 cambios

El fin de semana en Inglaterra se disputó un lindo encuentro entre el Liverpool y el Manchester City, dos de los clubes más ganadores de los últimos tiempos en este país.

Finalmente fue empate 1 a 1 aunque tras el partido se vivió una situación polémica que involucró tanto a Pep Guardiola (DT de los Citizens) y a Jurgen Klopp, entrenador del conjunto de Liverpool.

Puntualmente, los técnicos se unieron en un reclamo a favor de que haya más descanso entre partidos en un calendario apretado que se resolvió en la vuelta de la competencia en la Premier League.

A muchos les llamó la atención verlos a los dos entrenadores hablando amigablemente tras el encuentro y Klopp dio detalles de lo que charlaron: "Hablamos sobre el tema de los cinco cambios por equipo en cada partido. En otras ligas se mantuvo esa regla pero aquí en la Premier hacemos lo contrario. Aquí nos creemos que somos especiales, pero no protegemos a los jugadores y eso es un desastre".

Vale recordar que antes de iniciar el torneo, los clubes decidieron por una votación de 14 sobre 20 que vuelvan a realizarse 3 cambios en lugar de los 5 implementados durante la pandemia y que en muchas ligas todavía se mantiene.

El reclamo viene por el aumento de lesiones que estuvo habiendo en los últimos duelos. "Hay muchos casos. En este partido le tocó lesionarse a Trent Alexander Arnold. Hay que cuidar y proteger a los futbolistas", sostuvo Guardiola.

Pero además, el técnico español sostuvo que "si 14 equipos votaron en contra, entonces que a los otros seis nos permitan esas cantidad de modificaciones cuando nos enfrentamos entre nosotros. Los jugadores necesitan descansar más y mejor". ¿Vendrán las modificaciones?

Lo más Visto