Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El reclamo de Benzema que dio que hablar

Karim Benzema profundizó sus diferencias con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y pidió jugar para otra selección

Benzema se calentó con la FFF
Benzema se calentó con la FFF (Karim Benzema)

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, sorprendió a todos y volvió a referirse a la situación de Karim Benzema con una frase lapidaria: "Su aventura con Francia ha terminado".

El delantero de Real Madrid, quien no juega en su selección desde 2016 por un problema judicial, no se quedó callado y salió a responderle en su cuenta de Twitter.

"Noël, pensé que no interferirías en las decisiones del seleccionador. Ten en cuenta que soy yo y sólo yo quien decide poner fin a mi carrera internacional. Si piensas que ha terminado, déjame jugar con uno de los países por los que puedo ser elegible y ya veremos", manifestó.

Benzema reclama que lo dejen jugar para la selección de Argelia, el país de su madre. Sin embargo, la reglamentación FIFA le impediría vestir una camiseta de otro país tras haber jugado con Francia. Además, el delantero tampoco no tiene doble nacionalidad.

A pesar de esta situación, apareció una mínima chance para que Benzema juegue para el conjunto argelino por medio del artículo 18 de la FIFA. En este caso, el atacante tendrá que pedirle al gobierno francés que le quiten la nacionalidad.

"Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad", advierte el artículo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto