Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El protocolo de la CONMEBOL y la sorpresiva fecha que puso Alejandro Domínguez

La CONMEBOL aprobó un protocolo para volver a los entrenamientos y Alejandro Domínguez puso fechas para volver a las competiciones

Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez (EFE)

La CONMEBOL presentó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes, competiciones y el manual operativo de llegadas y salidas en aeropuerto. El organismo dio a conocer una serie de medidas que deberán tomar los clubes y las selecciones nacionales una vez que se dictamine el regreso a las competiciones continentales.

"El Consejo de la CONMEBOL, reunido por teleconferencia este viernes 19, aprobó por unanimidad el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos; con el objetivo de garantizar que la vuelta del fútbol continental se realice con las máximas garantías y medidas de prevención para todos los que hacen parte del espectáculo deportivo", escribieron desde la web de la CONMEBOL.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se animó a hablar de supuestas fechas para retomar la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Que quede bien claro que las competiciones de Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana. También se jugarán las Eliminatorias. Si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el 1ro de enero, lo vamos a hacer, y se jugarán sin público", manifestó el dirigente, en diálogo con La Oral Deportiva.

Y en la misma línea, agregó: "Tal vez haya que esperar hasta agosto para volver a la competición internacional. FIFA determinará si hay Eliminatorias en septiembre. Cumpliendo el protocolo de Conmebol, es seguro que se trasladen los planteles. Serían vía charter y estricto protocolo de seguridad sanitaria".

Por último habló sobre la postura de Argentina, donde todavía no se puede volver a entrenar: "Entiendo la situación y la postura de Argentina sobre las fechas para volver a jugar, pero cuando mis especialistas lo autoricen, las competiciones Conmebol se reanudarán. Tanto Sudamericana como Libertadores".

  • CONMEBOL

Lo más Visto