Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El primer club que descartó la llegada de Lionel Messi: "No está en nuestro planes ahora mismo", aseguró Pep Guardiola

El director técnico de Manchester City fue consultado en la conferencia de prensa por el crack rosarino, aunque aseguró que no hay posibilidades de reencuentro

Pep Guardiola descartó que Manchester City sea el destino de Messi

La noticia de la salida de Lionel Messi de Barcelona había generado la ilusión del reencuentro con Pep Guardiola ya que Manchester City asomaba como uno de los principales destinos. Sin embargo, el propio entrenador español se encargó de confirmar que no será posible.

En la conferencia de prensa, Pep fue consultado al respecto. "Ha sido una sorpresa para todos. El presidente Laporta ha sido muy claro. No he hablado ni con Messi ni con Laporta, pero cuando tienes casi 500 millones de pérdidas en un año la decisión tiene que ser tomada, lamentablemente. Es muy importante que el club sea sostenible, lo que había pasado en los últimos años no era bueno. Si se ha llegado a esta situación es porque Laporta ha considerado que no se podía hacer más", expresó.

"El futbolista más extraordinario que he visto en mi vida. No sólo por todos los títulos que ganamos sino porque me hizo mejor entrenador. Ver lo que podía hacer con la pelota, con sus compañeros, en un partido de fútbol, o día tras día, era excepcional. Gracias por haber llevado al Barcelona a dominar el fútbol europeo durante una década. Hemos gastado 40 millones en Grealish -más otros 60 de futbolistas que hemos vendido- y le hemos dado el número 10. Messi no está en nuestros planes", señaló Guardiola. De esta manera, el futuro de Messi se acerca a PSG.

En tanto, le preguntaron si Harry Kane será un objetivo en este mercado de pases. "Es un futbolista del Tottenham. Si ellos no quieren negociar, no hay traspaso. Si se abren a negociar, no sólo el Manchester City intentará ficharlo. Todo depende del Tottenham. Es diferente a Grealish porque él tenía una cláusula de rescisión, Kane no", completó Guardiola.

Lo más Visto