Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El posible cambio en la Libertadores que afectaría a las Eliminatorias: si se pospone la vuelta de la Copa, se postergaría el arranque los partidos para clasificar a Qatar 2022

La próxima semana podría haber modificaciones en el calendario mientras continúa el reclamo de clubes de Argentina, Chile y Colombia

En caso de postergarse la vuelta de la Libertadores también podría posponerse el arranque de las Eliminatorias.
En caso de postergarse la vuelta de la Libertadores también podría posponerse el arranque de las Eliminatorias. (EFE)

La vuelta oficial de las competencias en Sudamérica es un verdadero dolor de cabeza para la CONMEBOL que por ahora no da el brazo a torcer. Hoy se realizó una reunión en Uruguay para tratar el calendario. Vale recordar que los últimos dos países que faltan aprobar la burbuja sanitaria son Uruguay y Argentina.

Este mediodía, además, el periodista Fernando Czyz contó que "los cinco equipos argentinos que juegan la Libertadores comienzan a ver que va a ser insuficiente el tiempo que van a tener para llegar en óptimas condiciones al 17 de septiembre". La CONMEBOL marcó el 15 de septeimbre con la fecha oficial para el regreso mientras que el 17 de ese mes lo harían los clubes locales.

"Comienza la presión para ver si se logra pasar dos semanas el arranque de la Libertadores. Ese va a ser el tema de la semana que viene, pasar del 17 de septiembre al 1° de octubre", aseguró. Además, Czyz sostuvo que "CONMEBOL, con los 10 protocolos aprobados habrá que ver si ratifica el 15 o si mueve esas dos semanas que están pidiendo los clubes argentinos y algunos chilenos y colombianos."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la Argentina se quiere ver si la última semana de septiembre o la primera de octubre puede volver el torneo local. Por ahora sin fecha confirmada para la vuelta de, aunque sea, encuentros amistosos, el periodista aclaró que "la fecha límite para poder pasar formalmente la Copa Libertadores es el 30 de agosto. Si para esa fecha no se movió, va a ser un hecho que la Copa va a empezar el 15 de septiembre."

Si finalmente se pospusiera el arranque de la Copa, lo mismo ocurrirá con la doble fecha de octubre de las Eliminatorias. "Hay un pedido formal de Colombia para que la doble fecha de noviembre se transforme en triple y meter tres partidos en noviembre. Lo hizo la Federación Colombiana a Giani Infantino para que los dos partidos de Eliminatorias de octubre pasen a jugarse, una en noviembre y una en marzo." ¿Se dará?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto