Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El posible 'Grupo de la Muerte' para Boca y River en la Copa Libertadores 2023

En el peor de los casos, Boca y River podrían tener dos equipos brasileños dentro del mismo grupo de la Copa Libertadores 2023. El sorteo se realiza este lunes el 27 de marzo.

La gran sorpresa de Ibarra entre los titulares para Boca vs. Olimpo

Este lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América. River, Boca, Racing, Argentinos y Patronato conocerán a sus rivales para la fase de grupos, que comenzará el próximo 4 de abril.

El 'Millonario' y el 'Xeneize' serán cabezas de serie gracias a sus posición en el ranking de la CONMEBOL y estarán dentro del 'Bombo 1' junto a Flamengo, Palmeiras, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Teniendo en cuenta el reglamento de la Copa Libertadores, los equipos argentinos no podrán tener rivales del mismo país durante la fase de grupos, por lo que todos sus contrincantes serán de distintas nacionalidades.

En ese sentido, un posible 'grupo de la muerte' para Boca y River podría estar conformado por Inter de Porto Alegre, Corinthians o Fluminense (Bombo 2), Bolívar o The Strongest (Bombo 3) y Atlético Mineiro o Cerro Porteño (Bombo 4).

El equipo de Eduardo Coudet podría ser rival de los conjuntos brasileños ya que procede de la fase previa y eso le permite excepcionalmente enfrentar a cualquier equipo de su país.

En el peor de los casos, Boca o River podrían tener a dos clubes brasileños dentro del mismo grupo, pertenecientes a los Bombos 2 y 4, mientras que el representante más complicado del Bombo 3 podría ser un conjunto boliviano, teniendo en cuenta la altura que tienen sus estadios.

Los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional, Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona SC, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Lo más Visto