Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El plan B del Barcelona si no llega Lautaro Martínez: el club español podría ir a la carga por Pierre Emerick Aubameyang

El Inter se mostró firme por la posible salida de su goleador y la dirigencia del club catalán ya piensa en un reemplazante

El Barcelona podría ir por Aubameyang si se cae la llegada de Lautaro Martínez.
El Barcelona podría ir por Aubameyang si se cae la llegada de Lautaro Martínez.

Si bien todo parecía indicar que el Barcelona iba a sumar a Lautaro Martínez a sus filas, en las últimas semanas se supo que el Inter se puso firme en sus pretensiones y no aceptaría otra cosa que los 111 millones de euros que vale la cláusula de salida del jugador.

El club catalán estaba dispuesto a poner entre 60 y 80 millones de euros además de el pase de una de sus figuras. Sin embargo, además de la posición del Inter, en España se podría implementar una nueva norma que fijaría un tope salarial para los jugadores de La Liga.

Concretamente, el fútbol español podría estipular que únicamente un porcentaje de lo recibido por transferencias pueda ser usado para contratar nuevos jugadores. Ante esto, la dirigencia del Barcelona no quiere quedarse con los brazos cruzados y volvió a reflotar a un candidato del cual se habló hace unos meses.

Así, Pierre-Emerick Aubameyang vuelve a estar en carpeta para el club catalán en caso de que la llegada de Lautaro Martínez no se concrete. Según Sky Italia, el atacante del Arsenal es el principal favorito, luego del goleador argentino, pese a que su contrato con el club inglés vence el año próximo.

La prensa italiana explicó además que el Inter rechazó una oferta del Barcelona (la última que hizo hasta ahora) por Lautaro Martínez a cambio de 70 millones de euros y el pase de Junior Firpo.

Ante esta situación, el goleador del Arsenal sería un buen "premio consuelo" considerando que a sus 31 años, su pase al Barcelona podría concretarse por una cifra mucho menor que la que el club pagaría por el delantero argentino.

Lo más Visto