Internacional

El piloto del NASCAR Kyle Larson, suspendido por un insulto racista durante una carrera virtual

El actual piloto de Chip Ganassi Racing Kyle Larson fue excluido por tiempo indeterminado de la competencia por proferir un insulto racial durante la transmisión en vivo de una carrera virtual de la categoría. Larson publicó una disculpa en sus rede

Para los deportistas que se encuentran sin competencia durante la pandemia del coronavirus, los deportes virtuales (o esports) pueden ser tanto un divertimento como una manera de seguir conectados con sus fanáticos. De la misma manera, las distintas asociaciones profesionales van en busca de las posibilidades de estos eventos como alternativa hasta que puedan procurarse el regreso a las pistas. Asociados a cadenas televisivas, decidieron transmitir en vivo estos eventos que se desarrollan en línea.

Es el caso del NASCAR, una de las categorías de automovilismo más populares de Estados Unidos. Tras la postergación de dos eventos de la NASCAR Cup Series de este año, el Folds Of Honor 500 en Atlanta y el Dixie Vodka 400 en Miami, que iban a desarrollarse en marzo pasado, el 16 de ese mes la categoría decidió suspender todas sus actividades, en principio hasta el próximo 3 de mayo. El regreso de las carreras, en principio, sería el 16 de ese mes con el All-Star de la competencia, en North Carolina.

Por eso, las carreras pasaron al terreno virtual. Desde el 21 de marzo, día en que se desarrolló un multitudinario encuentro, NASCAR decidió televisar una mini temporada de duelos online entre los mejores pilotos de la categoría, y llamarle eNASCAR iRacing Pro Invitational. Los conductores eran invitados a participar de las carreras junto a glorias del deporte motor y, en particular, de la disciplina. Estos eventos fueron televisados con éxito, con comentarios en vivo, durante varias jornadas.

Pero el pasado domingo, el conductor de Chip Ganassi Kyle Larson rompió la paz de estos eventos. El actual séptimo mejor conductor de la temporada de NASCAR participaba de un evento llamado Monza Madness, que era transmitido en vivo a través de Twitch, cuando aparentemente perdió comunicación con su equipo. “¿Me escuchás?”, le preguntó entonces a su navegante, y luego le profirió un insulto racial. De inmediato, otros pilotos se lo hicieron notar: “te estamos escuchando, Kyle”, notó Anthony Alfredo.

Tenemos a la inclusión y la diversidad como prioridad

La reacción fue inmediata y lapidaria. Su equipo lanzó un duro comunicado: “las palabras que Kyle eligió son ofensivas e inaceptables. Hemos decidido suspenderlo sin paga hasta que resolvamos esta situación”. Pero esto no fue todo, ya que NASCAR también lo sancionó. “tenemos a la inclusión y la diversidad como prioridad y no toleraremos este tipo de lenguaje”, sostuvieron. Larson, en tanto, publicó una disculpa en su Twitter. “Sé que el daño es irreparable, pero quiero que sepan que lo siento”, afirmó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto