Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El pedido de la CONMEBOL a la FIFA: Alejandro Domínguez pidió más fechas para jugar las Eliminatoria de ser necesario

El titular del organismo se manifestó sobre el regreso del fútbol y detalló la condición indispensable para que esto pase

Alejandro Domínguez dio detalles del regreso del fútbol con el foco puesto en las Eliminatorias, la Copa Sudamericana y la Libertadores. Foto: Prensa Conmebol
Alejandro Domínguez dio detalles del regreso del fútbol con el foco puesto en las Eliminatorias, la Copa Sudamericana y la Libertadores. Foto: Prensa Conmebol (CONMEBOL)

Mientras la cuarentena se mantiene en gran parte de los países de Sudamérica, la Conmebol ya está analizando el regreso del fútbol para la segunda mitad del año y el foco está puesto en las Eliminatorias y las Copas Libertadores y Sudamericana.

Al respecto habló Alejandro Domínguez, titular del organismo, quien avisó sobre los partidos rumbo a Qatar 2021 que "el formato no está en duda, lo que pedimos es que, en caso de necesitar, nos den más fechas en el calendario para poder llevarlo adelante". Las Eliminatorias iban a comenzar en marzo pero fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

En diálogo con radio La Red, Domínguez se refirió también a los cambios en el reglamento que estableció la FIFA y volvió a criticar cómo se comunicó. "Una modificación tan importante como la que se hizo de los cinco cambios por partido hay que llevarla a un debate. No estoy de acuerdo con las formas, faltaron consultas a especialistas", explicó.

Además, contó qué tiene que pasar para que vuelvan las Copa Libertadores y Sudamericana. "Para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países", aseguró. Y agregó que "por la información que tenemos somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente, próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos. Hay tiempo para terminar las copas y si necesitamos enero lo vamos a utilizar".

Finalmente, explicó sobre estos torneos que "las finales serán en el Maracaná y el Kempes, no tenemos plan B", mientras que adelantó sobre el Mundial de Clubes de este año que "en este momento FIFA tiene todo suspendido lo que tenía programado para este año".

Lo más Visto