Internacional

El pedido de Flamengo a la Conmebol antes de la final

La Conmebol evalúa una sanción para Flamengo de cara a la final, pero los dirigentes del club brasileño ya le enviaron una carta de defensa

Gabigol podría ser sancionado por la Conmebol
Gabigol podría ser sancionado por la Conmebol (EFE)

Flamengo venció 4-1 este domingo a Corinthians por una nueva fecha del Brasileirao y se consolidó como máximo líder del torneo, con una diferencia de ocho puntos con respecto a su perseguidor Palmeiras.

Sin embargo, a pesar del buen presente en el campeonato local, la cabeza de los dirigentes está puesta en la final de la Copa Libertadores de América ante River, que se jugará dentro de veinte días en Santiago de Chile.

Es que en los próximos días, la Conmebol podría sancionar a Flamengo por dos cuestiones: la tardanza del técnico Jorge Jesús para salir a disputar el segundo tiempo de la vuelta ante Gremio y el cartel que mostró Gabriel Barbosa a la hinchada.

Según un periodista de OGlobo, los dirigentes del club carioca le enviaron una carta de defensa a la Conmebol para tratar de que ninguna de las dos partes sea sancionada de cara a la final ante el Millonario.

En primer lugar, sostienen que al entrenador portugués solo le corresponde una advertencia, ya que es la primera vez que sale tarde a disputar el segundo tiempo de un partido.

Cabe destacar que Flamengo recibió una sanción por esta cuestión en la actual edición de la Libertadores, pero en aquella ocasión fue por el técnico anterior Abel Braga. Entonces, a Jorge Jesús solo le correspondería un aviso.

Con respecto a Gabigol, Flamengo buscará que no haya una sanción deportiva ya que el delantero utilizó un cartel que decía "Hoje tem gol do Gabigol". Afirman que el mensaje no tiene fines políticos y, por lo tanto, no correspondería ninguna sanción.

Según el reglamento, está prohibida la exhibición de "mensajes políticos, religiosos, comerciales, personales o eslóganes en cualquier idioma o forma" por parte del jugador durante los partidos. La sanción en este caso podría ser económica.

Esta semana que viene será clave para ver qué pasará con la resolución de Conmebol en cuanto a estas dos cuestiones. Por lo pronto, Flamengo ya presentó su defensa y aguarda por una respuesta positiva.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto