Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El pase más caro en la historia por un jugador de 17 años: Borussia Dortmund anunció la compra de Jude Bellingham

El equipo alemán anunció la contratación del mediocampista de Birmingham a cambio de 23 millones de euros, que podría acrecentarse seis millones más en caso de que se cumplan objetivos

Hey Jude: Borussia Dortmund presentó a su nuevo refuerzo y los jugadores cantaron

Borussia Dortmund confirmó este lunes la contratación de Jude Bellingham, mediocampista de 17 años que viene de ser la sensación del Birmingham City en el Championship de Inglaterra. En la última jornada, su ahora ex equipo, de confirmar la permanencia en la categoría.

Bellingham llega a cambio de 23 millones de euros con un plus de seis millones en caso de que se logren ciertos objetivos. De esta manera, se convierte en el futbolista de 17 más caro de la historia. El traspaso de Sergio Agüero a Atlético de Madrid en 2006 se había confirmado dos días antes de que el "Kun" cumpliera 18 años y también se habían pagado 23 millones.

El nuevo mediocampista del equipo alemán llega a un club en el que se valoran los jóvenes valores. De hecho, en enero último contrató a otra de las grandes promesas del fútbol mundial: Erling Haaland.

En la última temporada, Bellingham, de 17 años recién cumplidos, disputó 43 partidos en la última temporada, aportó cuatro goles y dio tres asistencias. Además, cuenta con tres encuentros y dos goles en la Selección de Inglaterra Sub 17.

Lo más Visto