Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El partido más difícil, la puteada tras la primera final y el pitazo que no llegaba nunca: intimidades del Estudiantes campeón de América

A 11 años de la obtención de la cuarta Copa Libertadores para Estudiantes de La Plata, Leandro Benítez recordó en TNT Sports aquella noche en el estadio Mineirao de Brasil tras la victoria frente a Cruzeiro del equipo dirigido por Alejandro Sabella

Leandro Benítez fue una de las piezas claves de aquel equipo de Estudiantes que obtuvo la Copa Libertadores en 2009. A 11 ce años del último logro continental del club platense, recordó en TNT Sports: “Quedamos en la historia grande del club y vamos a ser recordados por siempre”, en referencia a ese plantel que tenía en sus filas, entre otros, a Mariano Andújar, Leandro Desábato, Juan Sebastián Verón, con la calidad goleadora en el último partido de Gastón Fernández y Mauro Boselli.

“Parece que fue ayer. Uno piensa lo difícil que es ganar la copa y para Estudiantes la Libertadores es muy especial. Pero ese año pasamos por repechaje y en la fase de grupos no nos fue bien. El equipo mejoró con la llegada de Alejandro (Sabella) tras la partida de Astrada”, recordó quien, además, fue entrenador pincha entre 2017 y 2019, incluyendo su paso por la Reserva.

Luego de la fase grupos, Estudiantes no perdió en esa competencia. Según el “Chino”, “con Nacional (en semis) allá fue el partido más difícil. Porque en la ida perdemos a Sebastián (Verón) y tuvimos que ir a jugar allá. Hicimos un gran partido en Uruguay. En la final en La Plata (0 a 0) queríamos ganar, no fue lo que esperábamos. Me acuerdo que el Chapu Braña entró puteando al vestuario porque no habíamos ganado. En la vuelta, después del gol de Mauro (Boselli) sufrimos, esperábamos el pitazo final del árbitro Chandía que no llegaba”.

“El regreso de Brasil fue algo impresionante, se hizo larguísimo. Volvimos a la mañana y parar llegar a La Plata se hizo eterno, hacia un frio bárbaro, estábamos en un descapotable y recuerdo la enorme cantidad de gente en Ezeiza. Cuando jugás no te das cuenta de los logros y hoy a la distancia, tomás dimensión. Vamos a ser recordados por siempre”, cerró Benítez.

El equipo, esa noche del 15 de julio de 2009, formó: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Lo más Visto