Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El palito de Gallardo para la Conmebol después de la clasificación de River a octavos de final de la Copa Libertadores: "A veces hay que ser más racional, se vio poca generosidad"

El Muñeco dialogó en conferencia de prensa tras la derrota contra Fluminense y destacó la actitud de los jugadores a pesar del momento difícil por el COVID-19

"Llegamos con lo justo a la orilla", sostuvo Gallardo
"Llegamos con lo justo a la orilla", sostuvo Gallardo (EFE)

River Plate perdió 1-3 vs. Fluminense en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. A pesar de la derrota, el Millonario se metió en octavos de final gracias al empate sin goles entre Independiente Santa Fe y Junior de Colombia.

Marcelo Gallardo no le escapó a las dificultades que sufrió el club de Núñez en las últimas semanas. "Fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en las últimas semanas, sin futbolistas. Y atentos a su salud. Mientras tanto, tener que competir con lo que significa. Semanas muy duras, con partido decisivos. Genera más estrés. Ante situaciones adversas, salimos adelante. Con mucha dificultad. Llegamos con lo justo al partido de hoy. Se vio un equipo diezmado. Así y todo hicieron el esfuerzo, para destacarlo", dijo en conferencia de prensa.

Y agregó: "Deseamos recuperar paz, armonía y salud en nuestra región. Es momento de descansar, de competir en situaciones difíciles. Nos pegó muy fuertes en el final. Hemos tenido que lidiar con esta situación del virus, de viajes, enfermedades y estadías, de no saber cuándo te va a tocar. Fueron muy fuertes estos meses. Lo único que tengo para decir es que podamos recuperar un poco normalidad, que el pueblo argentino esté un poco mejor y haya esperanza para salir de esta situación. Y que el día de mañana tengamos un poco más de esperanza para salir adelante. El fútbol genera pasiones y en eso, lo que podemos hacer y lo que nos gusta, tratamos de poner las mejores intenciones. No deja de ser una actividad que ha sido muy golpeada. Así y todo, fuimos para adelante. Espero que podamos recuperarnos y salir adelante de a poco".

Por otra parte, el Muñeco sostuvo: "Uno no puede obviar dónde estuvimos, en las condiciones. No tiene que ser muy exhaustivo, profundo. Tuviste desarrollándote con una situación anormal. Ahí donde tenemos que ser generosos en el análisis de acuerdo a lo que vivimos y a cómo salimos de situaciones difíciles. A cómo estuvimos parados. Más allá del análisis futbolístico, de identificarnos con una idea, por momentos costó y por momentos pudo fluir. Es difícil hacer el análisis de costo, beneficio. Llegamos con lo justo a la orilla. A recuperar energías y prepararnos para lo que viene mientras el virus nos siga acechando. Esperamos tener mejoras en todo sentido, más saludable para todos".

Para finalizar, le tiró un palito a la Conmebol por no habilitar la posibilidad de un arquero en el encuentro de la semana pasada contra Independiente Santa Fe. "Lo que nos perjudicó fue el virus, claramente. Nos atacó muy fuerte en etapa de definición. Después, veníamos de hacer un gran esfuerzo con lo que mostró el equipo en una adversidad tremenda. Eso nos alimentó muchísimo, pero veníamos muy desgastados. Recuperamos jugadores al límite, con jugadores que se levantaron hace 24 horas de la cama, sin entrenamiento, pero dando lo mejor. Nos golpeó este maldito virus, que acecha al mundo. Tenemos que dar la cara y dar lo mejor en un deporte con mucho en juego. A veces hay que ser más racional, no a cualquier precio. Se vio poca generosidad. No fue muy solidario, competimos hasta acá y esperamos descansar para volver a entrenar el 16 de junio para lo que viene. Que sea con más salud", concluyó Gallardo.

River quedará licenciado hasta el 15 de junio y hay un 90% de chances de hacer una pretemporada en Estados Unidos. Entre el 1 y el 4 de junio se realizará el sorteo de la Copa Libertadores para ver quién le toca en octavos de final. Al pasar segundo, seguramente se dará un cruce más que atrapante donde el Millonario deberá definir como visitante.

Lo más Visto