Internacional

El ofrecimiento de Pep Guardiola a un jugador de la Liga Profesional: "Le ofreció a Benja Garré que vaya a otro equipo del grupo City"

Oscar Garré, abuelo de Benjamín Garré, reveló cuál fue el ofrecimiento que Pep Guardiola le hizo a su nieto antes de que llegue a Racing

Benjamín Garré en Racing(Fotobaires)

Benjamín Garré en Racing | Fotobaires

Ante la falta de oportunidades en Manchester City, el juvenil Benjamín Garré tomó la decisión de jugar en el fútbol argentino y aceptar la propuesta de Racing de Avellaneda.

Sin ir más lejos, el atacante logró demostrar su buen nivel en pocos partidos y se ganó un lugar en el once titular de Sebastián Beccacece. Sin embargo, antes de llegar a Racing, hubo algo que llamó la atención.

"Guardiola le ofreció que podían darlo a préstamo para que gane rodaje en otros equipos del grupo como Girona o New York City, pero salió lo de Racing y eligió volver al país. Igual Pep lo llamó y le deseo lo mejor", manifestó su abuelo Oscar Garré, en diálogo con Club 947.

Y en la misma línea, agregó: "Fuimos invitados por Manchester City a los seis meses de que Benjamín estaba allá. Estuvimos 15 días. Guardiola quiso conocernos para hablar de él, de la selección y de Argentina en general. Fue una linda experiencia".

"Lo único que siempre le digo a Benja es que tiene que escuchar a los más grande y aprender. También tener el respeto y el saber que tiene que vivir para el fútbol. Además, cuidar y valorar el lugar que consiguió... Desde chico, Benja estaba con la pelota. Fue creciendo y ahora está en un gran equipo como Racing. Siempre le digo que esto es de a poco y que tiene que demostrar partido a partido", sostuvo el ex jugador de la Selección Argentina.

Y por último, aclaró la polémica salida de su nieto de Vélez: "Benja se fue sólo a Inglaterra. Se dijeron muchas cosas, pero fue su decisión irse, mientras sus padres se quedaron trabajando acá". "Con un jugador como mi nieto, alguna patadita se me podría haber escapado. Pero igualmente en tantos años de carrera, sólo me echaron dos veces", cerró Oscar Garré.

Comentarios