Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El nuevo paso de la Premier League que lo acerca al regreso: Desde este martes, vuelven los entrenamientos en pequeños grupos

Los accionistas de la Liga de Inglaterra votaron de manera unánime pasar a la Fase 1, que permite las prácticas de no más de cinco futbolistas al mismo tiempo. Los jugadores serán sometidos a controles de temperatura y test para determinar si tienen el COVID-19

El festejo del Kun Agüero para el Manchester City
El festejo del Kun Agüero para el Manchester City (EFE)

De a poco, el fútbol vuelve a ponerse en marcha en el mundo en medio de la pandemia por el coronavirus. Luego de que este fin de semana se reiniciara la actividad en Alemania, ahora la Premier League dio un paso que lo acerca a la vuelta: Los accionistas de los clubes votaron de forma unánime que aceptan pasar a la Fase 1.

De esta manera, a partir de este martes por la tarde los equipos podrán retomar los entrenamientos en grupos reducidos de no más de cinco futbolistas. Los jugadores serán sometidos a controles de temperaturas y a test para conocer si tienen el COVID-19.

"El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno. El paso 1 del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido", avisó la Premier a través de un comunicado oficial.

Si bien todavía no hay una fecha definida, el Gobierno había autorizado que se haga a partir del 1 de junio. En principio se hablaba del fin de semana del 12 junio como período apuntado, pero los clubes pedirían una semana más para que sus jugadores puedan ponerse a punto.

"La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso", completó el anuncio.

Lo más Visto