Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El nuevo fallo del TAS que beneficia al Manchester City: el club fue autorizado a jugar la Champions League

El organismo levantó la sanción que recaía sobre el club inglés que le impedía jugar el torneo continental por las próximas dos ediciones

El Manchester City podrá disputar la próxima edición de la Champions League.
El Manchester City podrá disputar la próxima edición de la Champions League. - Michael Regan/NMC/Pool (EFE, EPA/GETTY POOL)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió levantar la sanción que había impuesto sobre el Manchester City para jugar las próximas dos ediciones de la Champions League. Así, el conjunto del Kun Agüero podrá disputar el torneo continental a pesar de que deberá pagar una multa de 10 millones de euros, en lugar de los 30 millones establecidos en un principio.

El TAS había sancionado al City por considerar que había violado el Fair Play financiero. Sin embargo, el organismo explicó ahora que "Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinio pero fracasó en cooperar con la UEFA".

El pasado 14 de febrero, el TAS había sancionado al Manchester City por considerar que había camuflado "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores" y le impidió disputar la Champions por las próximas dos ediciones además de aplicarle una multa al club de 30 millones de euros.

Si bien la sanción no fue completamente levantada, la multa se redujo considerablemente y el club inglés podrá disputar ahora torneos continentales. Tras realizar algunas videollamadas con los involucrados el 8, 9 y 10 de junio, el TAS resolvió finalmente que "el Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, detalló que gran parte de las acusaciones contra el City no pudieron ser comprobadas o simplemente prescribieron. "Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente", reveló el TAS a través de un comunicado.

Vale recordar que el Manchester City está disputando la actual edición de la Champions League y debe terminar la fase de octavos de final frente al Real Madrid luego de haber conseguido una importante victoria por 1-2 en España. Además, el conjunto británico ya está clasificado a la próxima edición del torneo por su posición en la tabla inglesa.

Lo más Visto