Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El motivo por el que Lionel Messi finalmente no renovará su contrato con el Barcelona: Se conocieron las dificultades económicas de La Liga que impedirían la continuidad del argentino

La falta de acuerdo entre el club y la competencia aleja al argentino del club culé

 (EFE)
(EFE)

Es la bomba del mercado: tras estar cerca de acordar su continuidad en el Barcelona, fue el propio club culé el que anunció que Lionel Messi no seguirá en la institución al no poder acordar los términos de su nuevo contrato. Cabe recordar que inicialmente el crack había aceptado reducir en un 30% sus ingresos, pero parece que esto no será posible.

Los motivos por los cuales Messi no seguirá en el Blaugrana no tienen que ver, al menos en un principio, con lo que se había negociado entre ambas partes. Sucede que La Liga, entidad que preside la competición de primera división española, había prometido una inyección de capital extranjero a repartir entre los clubes.

Ese dinero, en principio, ayudaría a las delicadas finanzas del Barcelona a poder solventar el contrato de Messi. Saldría de las arcas del fondo de inversión CVC, que alimentaría con unos 3.200 millones de euros a la competición. Pero la fuerte oposición de algunos clubes, entre ellos el Real Madrid, podría frenar el acuerdo.

Así, el Blaugrana no contempla ese dinero como algo seguro, y por lo tanto no podría solventar el contrato del astro argentino. Así se lo hizo saber el presidente Joan Laporta a Jorge Messi, padre y representante de Lio, y también lo refrendó el club en un comunicado público en el que anunció la triste noticia: Messi se va del Barcelona.

Lo más Visto