Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El mensaje de Pep Guardiola por la consagración de Liverpool

Manchester City perdió ante Chelsea y Liverpool se coronó campeón de la Premier League por primera vez en su historia
 

Pep Guardiola en el estadio
Pep Guardiola en el estadio - Paul Childs/NMC/Pool (EFE)

Manchester City perdió 2-1 ante Chelsea y no pudo evitar que Liverpool se consagrara campeón de la Premier League, cuando todavía faltan siete fechas para que termine el torneo. Kevin De Bruyne marcó el gol para los Citizens, mientras que Christian Pulisic y Willian convirtieron para los Blues.

Una vez finalizado el partido, Pep Guardiola dialogó con los periodistas y le dedicó unas palabras al nuevo campeón: "Enhorabuena a los aficionados del Liverpool, a su entrenador y a sus jugadores. Merecido. Buen campeón".

Con respecto al análisis del partido, Pep hizo una autocrítica: "Atacamos bien. No es fácil atacar al Chelsea, es un equipo muy físico. Desafortunadamente cometimos algunos errores y a este nivel ante esta calidad es difícil. Jugamos con mucha personalidad hasta el final".

"Podemos decir que de las diez últimas competiciones que hemos jugado, hemos ganado ocho. No había pasado nunca en este país. No puedes ganar todo el tiempo. El Liverpool, después de ganar la UCL y de no ganar la liga en 30 años, jugaron con una determinación increíble", agregó Guardiola.

Sin embargo, en la previa de este partido ante Chelsea, Jürgen Klopp salió a cruzarlo porque Guardiola había dicho que iba a guardar a algunos jugadores para priorizar la FA Cup: "¿Pep dice que va a reservar jugadores? Debería ir a jugar al póker. Nosotros somos diferentes y no podemos jugar como ellos, sólo podemos ser tan buenos como ellos y eso es lo que queremos".

Lo cierto es que el City tendrá que enfocar los cañones en la FA Cup y en la Champions League, que se reanudará en agosto. ¿Podrá Pep acercarse a lo logrado por Liverpool en la última temporada?

Lo más Visto